Joel Robles no puede jugar ni un minuto más en el Real Betis

Opinión - El meta getafense no muestra la misma seguridad que Bravo y debe ser un fijo en el banquillo ante su bajo nivel demostrado

Joel Robles no puede jugar ni un minuto más en el Real Betis. Foto: Goal.com Joel Robles no puede jugar ni un minuto más en el Real Betis. Foto: Goal.com

Muchos aplaudieron la llegada de Claudio Bravo al Real Betis Balompié. Tras una pasada temporada en la que el equipo sufrió lo indecible con Joel Robles en la portería, el fichaje del ex del Manchester City y el FC Barcelona suponía la llegada de un meta experimentado y de mucho nivel. Pero nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que Antonio Cordón tuvo que realizar una planificación deportiva sin muchos recursos económicos, y tuvo que moverse en el mercado de los agentes libres, el resultado no fue el mejor. La realidad es que el Betis está jugando con el mismo jugador que el año pasado le costó tantos puntos y errores: Joel Robles. El meta getafense dobla en partidos jugados al internacional chileno, que pese a recuperarse de su lesión, seguía siendo suplente.

Sin embargo, pese a que Joel Robles hubiera mejorado sus prestaciones a la vez que el equipo estaba consiguiendo resultados, es un hecho que no es un guardameta regular y en el Derbi ante el Sevilla se pudo vislumbrar. Una mala salida ante En-Nesyri dejó en evidencia sus cualidades y supuso la derrota de su equipo por esa jugada aislada.

El portero de Pellegrini es Claudio Bravo

Por ello, dos meses después, Claudio Bravo volvió a la titularidad ante el Levante y aunque no tuvo excesivo trabajo, se mostró mucho más seguro que su compañero de palos. El internacional chileno, que irá convocado por su Selección en el próximo parón FIFA, dio mucha seguridad en los balones aéreos, en las salidas para despejar los desplazamientos a la espalda de la zaga y en ordenar constantemente la defensa heliopolitana.

Otro aspecto fundamental en el estilo y el esquema de Manuel Pellegrini es la capacidad que tiene Claudio Bravo con el balón en los pies. En varias ocasiones, el internacional chileno hizo daño a la espalda de la zaga con balones al espacio milimétricos. En definitiva, por esta y mil razones más, el portero del Real Betis debe ser siempre Bravo por delante de Joel Robles. Al menos, hasta que Rui Silva se ponga la elástica de las Trece Barras.

Últimas noticias

Comentarios recientes