Rumores de fichajes: El Betis irá a por Joselu si el Alavés desciende

Es el perfil de delantero que gusta en Heliópolis y, si el conjunto babazorro baja a LaLiga Smartbank, puede ser una opción de mercado muy interesante

Rumores de fichajes: El Betis irá a por Joselu si el Alavés desciende. Foto: ilveggente.it Rumores de fichajes: El Betis irá a por Joselu si el Alavés desciende. Foto: ilveggente.it

José Luis Sanmartín Mato, más comúnmente conocido como Joselu, está en la órbita del Real Betis Balompié de cara a la próxima temporada. Así lo han confirmado a ‘Fichajes.net’ fuentes cercanas.

Y el principal motivo es el más que probable descenso del Club Deportivo Alavés a la Segunda División española. El cuadro vasco se encuentra actualmente en los puestos de descenso con 24 puntos (a tres del Huesca, que es el que marca la salvación), pero las sensaciones son más que negativas desde hace ya varios meses. Los constantes problemas extradeportivos que se han vivido por Vitoria han traspasado al plano deportivo y el equipo apenas es capaz de rendir o competir los 90 minutos de un encuentro.

Aunque la llegada de Javier Calleja al banquillo haya supuesto el poder rascar un punto del Nuevo San Mamés ante el Athletic Club, se antoja muy complicado que se remonte el vuelo y acaben salvando la categoría a estas alturas de campeonato. Por tanto, lo lógico es que para la campaña 2021/22, la plantilla sufra una desbandada y una revolución sin parangón.

Joselu, uno de los que saldrá

A sus 31 años, Joselu ha demostrado con creces que tiene nivel para rendir al más alto nivel. Ya en las categorías inferiores del Real Madrid, así como en el Hoffenheim, Eintracht, Hannover 96, Stoke City, Deportivo de la Coruña y Newcastle, disipó las dudas de su rendimiento a base de goles.

El curso pasado marcó 11 tantos y dio 3 asistencias y en este, que el equipo va mucho peor, ya acumula 7+1. Es un fijo en la punta de ataque y está en el momento de mayor madurez en su juego.

Delantero centro puro gusta mucho a la secretaría técnica del Betis por su olfato goleador (remata con cualquier superficie). Sabe fijar a los centrales y ser la referencia arriba a base de bajar balones y jugar de cara con los compañeros. Tiene calidad tanto para el golpeo como para el pase, lo que le convierten en un ‘9’ con bastante capacidad asociativa. Corre bien también al espacio.

Con contrato hasta junio de 2022, si el Alavés desciende de categoría, se verá obligado a darle salida “a la baja”. Su valor de mercado está actualmente en unos 4 millones de euros (vía Transfermarkt), por lo que las negociaciones de los verdiblancos irán por ofrecer unos 3 ‘kilos’. Jugarían con la baza de la presión del futbolista, el cual vería con buenos ojos su fichaje por los heliopolitanos a pesar de tener, seguro, más propuestas.

Sería un salto de calidad en su carrera y, por perfil, también supondría un aumento de la competitividad y lucha por el puesto de delantero en la línea ofensiva bética. Borja Iglesias y Loren Morón tendrán un nuevo rival si todo ocurre como parece.

Últimas noticias

Comentarios recientes