OFICIAL: Javi Calleja, nuevo entrenador del Deportivo Alavés

Javi Calleja llega para afrontar un reto complicado debido a que tendrá que levantar a un equipo que está tumbado a nivel anímico y futbolístico

OFICIAL: Javi Calleja, nuevo entrenador del Deportivo Alavés OFICIAL: Javi Calleja, nuevo entrenador del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ha hecho oficial, mediante a sus redes sociales y su página web, la incorporación de Javi Calleja como nuevo director técnico del primer equipo hasta el final de la temporada actual de La Liga. Un reto complicado para el entrenador español que llega para sustituir a Abelardo Fernández, quien no pudo cambiar la dinámica negativa en la que estaba inmiscuido el equipo.

El conjunto vasco decidió despedir a Abelardo después de una racha desastrosa de partidos que lo llevaron a posicionarse en la última posición de la tabla de La Liga con 23 puntos, a solo tres de los puestos de permanencia en primera división.

Un reto complicado para Calleja

El Deportivo Alavés no gana un partido de La Liga desde el 5 de febrero ante el Real Valladolid como local. En sus últimos 7 partidos ha perdido seis y solo ha conseguido un empate a un gol contra el Cádiz en medio. Pero de resto no ha competido ante el resto de sus rivales.

Javi Calleja llega para afrontar un reto complicado debido a que tendrá que levantar a un equipo que está tumbado a nivel anímico y futbolístico, con poco tiempo para trabajar y con nueve partido por delante para hacerlo lo más rápido posible.

El entrenador español, de 42 años de edad, tiene experiencia como entrenador en el Villarreal CF, tanto a nivel de categorías inferiores como en el primer equipo.

Javi Calleja sumó 131 partidos como entrenador en el Villarreal y logró clasificarlo en dos ocasiones a la UEFA Europa League. Un entrenador que trabaja muy bien y que le puede dar, desde la pizarra, ese cambio que necesita el equipo para poder competir en lo que resta de campaña.

Llega acompañado de su cuerpo técnico conformado por: Quique Álvarez (segundo entrenador), José Romero (preparador físico) y Luismi Loro (analista de rivales)

Últimas noticias

Comentarios recientes