La renovación de Messi va en camino

Los puntos en común entre Laporta y el argentino cada vez son mayores y varias voces contrastadas aseguran que continuará en Barcelona

La renovación de Messi va en camino. Foto: barcelonafc.dk La renovación de Messi va en camino. Foto: barcelonafc.dk

Así lo ha reflejado André Cury, ex ojeador del FC Barcelona y una persona muy cercana a la figura de Neymar Jr. La intención de Messi es escuchar la oferta de Joan Laporta y ver qué hacer: si seguir en el Barça o si cambiar de aires.

Sin embargo, según apuntó André Cury, la decisión está encaminada. Messi sabe que Barcelona es su casa y ve muy difícil que dé el paso de irse fuera a otro equipo algo más competitivo en la actualidad. Eso sí, si se mejora a corto plazo.

El Barça, con Joan Laporta, irá al mercado de fichajes en busca de refuerzos top que aumenten el nivel competitivo del equipo y sin coste alguno. Así han aparecido los nombres del ‘Kun’ Agüero y Memphis Depay. El equipo cada vez va a más y la mano de Ronald Koeman se está empezando a notar. Hay proyecto y eso es lo que quiere Messi.

Las claves de la renovación

La primera es justo el proyecto deportivo. Messi es un jugador acostumbrado a ganar siempre y en los últimos años esa no ha sido la tónica (en Champions League, principalmente). Por ello, Leo quiere garantías de que habrá plantilla para coronarse en Europa. La llegada de Haaland o de alguno de los dos anteriormente citados mejorará el nivel de la plantilla.

Por otro lado, está su futuro contrato. Tal y como informa el diario AS, la entidad azulgrana le va a ofrecer un contrato vitalicio. Quieren ligar la marca Messi al Barça de por vida y eso conllevaría tal salario. Así se le racionarían los pagos y sería mejor para el club.

Todavía no ha habido reunión entre ambas partes, pero todo apunta a que no tardarán en verse las caras. Incluso antes de que estuviera Jorge Messi por la Ciudad Condal, ya que tanto el jugador como el Barça quieren anunciarlo antes del final de LaLiga Santander.

Últimas noticias

Comentarios recientes