Si falla Haaland, ¿cuál debería ser el plan B?

OPINIÓN - Laporta ya está manos a la obra para hacerse con el noruego, pero las elevadas cifras del fichaje y la alta competencia pueden hacer que el Barça deba decantarse por otras vías más económicas…

Si falla Haaland, ¿cuál debería ser el plan B? Foto: fichajes.net Si falla Haaland, ¿cuál debería ser el plan B? Foto: fichajes.net

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona ha significado un cambio en todos los estamentos del club. Ese pesimismo que se había instaurado en Can Barça en las últimas temporadas ha sido, prácticamente, eliminado en apenas un mes de mandato. Y buena culpa de ello lo tiene el ‘tema Haaland’.

A pesar de la grave crisis económica en la que está sumergida la entidad, el nuevo presidente blaugrana ha conseguido que una de las estrellas con mayor proyección en el fútbol mundial esté pensando seriamente si recalar en la Ciudad Condal. El delantero noruego quiere dar el salto a un gran la próxima campaña y el Barcelona es una opción más que interesante. La relación con Mino Raiola y el padre de Erling Haaland será clave.

No obstante, no es el único pretendiente. El Real Madrid parece que también tiene muchas papeletas para hacerse con sus servicios y esto se ha quedado en un ‘Clásico’ por su traspaso (Chelsea, United y City ya lo han descartado).

Es por ello que, en caso de que las negociaciones por el ‘9’ nórdico se vuelvan desorbitadas o el propio jugador decida fichar por los merengues, los blaugranas deben tener un plan B con garantías de que la plantilla será top para pelear por todo en la 2021/22.

Dos opciones gratis, pero ¿cuál es mejor?

Se ha hablado muchos de ambos futbolistas. Los dos llegarían a coste cero, por lo que la operación para el Barça es más que viable. Bien es cierto que como llegarían libres, el gran desembolso se haría con sus salarios, pero serían unas cantidades que el club catalán podría permitirse a pesar del agujero económico que hay en sus cuentas.

En Fichajes.net vamos a analizar sus llegadas y lo que aportarían a la plantilla:

  • Sergio ‘Kun’ Agüero (32 años): leyenda ‘cityzen’, el principal problema es su edad y los problemas físicos que ha arrastrado durante este año. Su calidad no se discute y, si está bien, es capaz de ganar partidos importantes. Tiene una gran capacidad asociativa y sería una gran baza para que se quedara su amigo Messi. Jugaría de ‘9’, figura de nivel que le falta en el plantel, pero con mucha movilidad (muy del estilo Barça).
  • Memphis Depay (27 años): capitán general del Olympique de Lyon, es la opción preferencial de Ronald Koeman. El holandés necesita volver a un grande (fracasó en su paso por Old Trafford) y el Barça puede ser un gran escenario. Tiene gol y mucho regate, de modo que podría cumplir tanto como delantero centro como extremo izquierdo. En el perfil zurdo puede conducir hacia dentro para aprovechar su gran golpeo de balón. Su llegada daría algo más versatilidad táctica, pero tiene mucho menos talento que el ‘Kun’.

Hay dos aspectos claros a la hora de analizar sus desembarcos en el Camp Nou. Partiendo que ambos no supondrían ningún coste, la clave para el fichaje de Agüero es su calidad técnica y rendimiento en la élite, así como su relación con Messi. Un fichaje 2x1 si convence a Leo que se quede y que supondría una temible dupla atacante por, al menos, dos temporadas más.

Ahí está la gran baza del delantero holandés del Lyon. La edad juega a su favor, ya que supondría un traspaso con mucho más recorrido (mínimo, cinco temporadas al más alto nivel). Su pasado bajo las órdenes de Koeman y la presencia de otros holandeses en la plantilla también le allanan el camino.

Ambas opciones son positivas para el Barça, pero el argentino supondría el golpe de efecto para tener un ‘9’ de calidad y la continuidad de Messi como azulgrana.

Últimas noticias

Comentarios recientes