Según informó el diario español Defensa Central, el Real Madrid se ha convertido en el favorito para fichar al central del Bayern de Múnich, Niklas Süle, en el próximo mercado de fichajes de verano después de que se complicara la incorporación de Antonio Rüdiger.
El alemán, de 26 años, ha sido un jugador clave para el Gigante de Baviera en la actual temporada, con 25 partidos disputados en todas las competiciones, incluidos con 18 partidos como titular en la Bundesliga. Julian Nagelsmann lo ha utilizado tanto de central como de lateral derecho bajo, un rol parecido al de Walker en el Manchester City o Ronald Araujo en el FC Barcelona con Xavi Hernández.
Un nuevo caso Alaba
Sin embargo, el contrato del internacional alemán en el Allianz Arena terminará este verano, y el director ejecutivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, reveló recientemente que el central se marchará de forma gratuita debido a que no quiere renovar su vínculo porque quiere un contrato más alto que el club no le quiere dar. Un caso parecido al de David Alaba, quien se fue el verano pasado al Real Madrid como agente libre.
El Chelsea y FC Barcelona se encuentran entre los clubes que han mostrado interés en Niklas Süle, quien ha ganado cuatro títulos de la Bundesliga y la UEFA Champions League desde su llegada al Gigante de Baviera, donde tampoco se consolidó como titular.
Sin embargo, según Defensa Central, el Real Madrid está a la cabeza de la puja para hacerse con los servicios del alemán. El actual líder de La Liga y campeón de la Supercopa española necesitan reforzar con urgencia la zaga de centrales debido a que solo cuentan con Alaba y Éder Militao como centrales de primer nivel europeo en la actual plantilla. Nacho y Vallejo no terminan de convencer a Carlo Ancelotti.
El elegido para llegar era Rüdiger, pero pese a llegar en calidad de agente libre en verano, el contrato que exige está fuera del alcance del equipo liderado por Florentino Pérez.