La razón por la que Kessié no ha sido anunciado aún en el Barça

El centrocampista del AC Milan es uno de los fichajes más cercanos del FC Barcelona que, de hecho, podría estar cerrado, pero no puede anunciarse aún

La razón por la que Kessié no ha sido anunciado aún en el Barça - Foto: Sporting News La razón por la que Kessié no ha sido anunciado aún en el Barça - Foto: Sporting News

Se lleva hablando durante largas semanas del fichaje de Franck Kessié por el FC Barcelona. Tras haber ganado el scudetto con el AC Milan, el centrocampista marfileño lo tiene todo hecho con el Barça. Sin embargo, no se ha anunciado aún su fichaje, y es que, según la información de ‘Calciomercato’, al igual que sucede con Andreas Christensen, el jugador africano no puede ser registrado con el club azulgrana por falta de ingresos.

Según el citado medio, el equipo catalán depende principalmente de las ventas, por las que esperan ingresar una importante cantidad. La venta principal será la de Frenkie De Jong, aunque el neerlandés no parece que vaya a poner las cosas fáciles al conjunto azulgrana, donde quiere quedarse. Sin embargo, su valor de mercado oscila entre los 60 y los 70 millones de euros y es el principal ingreso que puede percibir el Barça en cuanto a ventas.

El FC Barcelona necesita vender e ingresar dinero o no podrá ejecutar fichajes

El principal problema de los blaugranas es que no pueden inscribir jugadores debido a su delicada situación económica. Aún con ello, manejan el fichaje de Robert Lewandowski, que ha dejado claro que no quiere continuar en el Bayern de Múnich. Todo parece turbio en torno al FC Barcelona pero, sea como sea, el equipo de Joan Laporta debe vender si quiere cerrar incorporaciones y debe hacerlo cuanto antes.

Como dice el citado medio, tanto Franck Kessié como Andreas Christensen son fichajes prácticamente cerrados, pero su anuncio no se ha concretado debido a fallas económicas que el club culé debe solventar antes de finales de junio. Además de las ventas, también se planean ingresos por otras vías en forma de venta de derechos, pero tampoco se ha concretado nada aún. ¿Será capaz el Barça de salir de este tremendo pozo de insolvencia económica?

Últimas noticias

Comentarios recientes