La razón por la que el Arsenal de Arteta ha mejorado

El Arsenal de Mikel Arteta inició la campaña con muy malos resultados, pero la evolución es clara y se acercan a puestos de Champions.

Bryant Marquez Trotta | 31 Oct 2021 | 19.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
La razón por la que el Arsenal de Arteta ha mejorado
La razón por la que el Arsenal de Arteta ha mejorado

Mikel Arteta ha sido duramente criticado en los últimos meses. Su Arsenal no termina de carburar y las cosas no estaban yendo de lo mejor. Aún así, inició una nueva temporada con nuevas ideas y esperanza. El inicio era un claro indicativo de que el español necesitaba mejorar. Perdió ante Manchester City, Brentford y Chelsea.

Tras esos encuentros, los 'Gunners' se encuentran invictos en 7 partidos. 5 victorias y 2 empates en total. Además de 3 victorias muy convincentes en la Copa de la Liga.

La razón por la que Mikel Arteta y su Arsenal han mejorado tiene nombre y apellido, por duplicado: Aaron Ramsdale y Emile Smith-Rowe. El primero, llegó siendo el peor portero de la Premier League durante dos temporadas seguidas. El Arsenal no aguantaba más la baja forma de Bernd Leno y pagó 30 millones de libras por el ex-Sheffield, una cantidad exageradísima por un portero que se le consideraba malo. Pero ha llegado para callar a todo el mundo y ser la revelación de la Premier. Es actualmente uno de los 3 mejores en su posición en la liga y es el sostén de Arteta cuando necesita resguardar un resultado.

Por otro lado, Smith-Rowe se ha puesto el '10' en la espalda esta temporada y su evolución está siendo magnífica. La explosión del inglés está llegando y se ha visto en partidos como contra el Tottenham o ante el Leicester este fin de semana. Su increíble calidad en el último tercio ha sido una noticia más que positiva para que el Arsenal encuentre la manera de anotar goles y crear jugadas de peligro. A esto también se le suma Martin Odegaard, que ha sido un plus en la circulación de pelota.