Arsenal: Mikel Arteta está encontrando poco a poco el camino

El entrenador español está consiguiendo, poco a poco y manera irregular, construir un equipo que funcione como él quiere

Arsenal: Mikel Arteta está encontrando poco a poco el camino Arsenal: Mikel Arteta está encontrando poco a poco el camino

Después de comenzar con tres derrotas la temporada en la Premier League (Brentford, Chelsea y Manchester City), el Arsenal está encontrando un camino por el cual avanzar y evolucionar de la mano de Mikel Arteta, después de una campaña complicada y un mercado de fichajes repleto de jóvenes incorporaciones.

El entrenador español está consiguiendo, poco a poco y manera irregular, construir un equipo que funcione como él quiere y, al mismo tiempo, pueda conseguir resultados que mantengan la dinámica positiva en los momentos más complicados de la temporada.

Después del primer parón de selecciones de la FIFA (0 de 9 antes de dicha fecha), el conjunto gunner acumula cinco victorias y dos empates en siete partidos disputados con un balance de 13 goles a favor y 4 goles en contra. Una mejora sustancial que viene de la mano con que Arteta está contando con la mayoría de sus titulares y que ellos están mostrando un rendimiento positivo en un contexto que busca favorecer a la mayoría. Pasaron de estar en puestos de descenso a estar a cinco puntos – con un partido más, del líder de la competición.

Son varios los aspectos a destacar de esta versión renovada del Arsenal en esta etapa de la temporada, por lo que es necesario recalcar las más importantes para comenzar a valorar el impacto del español desde la pizarra.

Los aspectos positivos del Arsenal de Arteta

-El rendimiento de Aaron Ramsdale es muy positivo, mejorando lo que estaba haciendo Leno en las primeras jornadas.

-Ben White y Gabriel se están compenetrando mejor tanto en fases con pelota (inicio de la jugada, continuidad en campo rival, pases progresivos…) como en defensa.

-Takehiro Tomiyasu encaja a la perfección con su rol de lateral derecho bajo en posesión, agregando seguridad en la estrucutra cuando se tiene la pelota y aportando calidad en los aspectos más flojos del equipo (balón parado).

-El rol de Odegaard es clave debido a que es el organizador del equipo, tanto cuando se ubica en zonas de mediocentro como de mediapunta.

-Los atacantes están ofreciendo soluciones en el último tramo. El Arsenal no está mostrando una faceta muy goleadora, pero sus delanteros están marcado la diferencia en los momentos importantes.

Últimas noticias

Comentarios recientes