Los puntos débiles del Atlético de Madrid

ANÁLISIS: ¿Donde cojea la plantilla del Cholo Simeone?

El Atlético de Madrid, con puntos de mejora El Atlético de Madrid, con puntos de mejora

El Atlético de Madrid fue el gran ganador del súper sábado de ayer. Su fútbol no convenció, pero sacó tres puntos en Vigo que fueron doblemente valiosos tras los tropiezos de Sevilla, Madrid y Barça.

La nota positiva de este Atlético es su contundencia en las dos áreas. Oblak pone el cerrojo y Luis Suárez el gol. Posiblementente, el Atlético sea el equipo de la liga con más contundencia en las zonas donde se deciden los partidos, pero en el resto de lugares del campo se siguen percibiendo grietas que el Cholo tendrá que tapar de una u otra forma.

En defensa falta fondo de armario. Trippier y Lodi están casi obligados a jugarlo todo, aunque Manu Sánchez demostró ayer que está listo para ir a la batalla. El Atlético necesita laterales y puede ser un problema a largo plazo.

En la medular se notará la marcha de Thomas. Torreira debutó ayer con una actuación discreta, aunque no se le puede exigir que iguale el papel del africano. Simeone tendrá que buscar un doble pivote de garantías, donde Koke es fijo y Saúl también pese a su bajo rendimiento. La duda está en si fichar a otro centrocampista o apostar por un delantero tras la lesión de Diego Costa.

El otro problema del Atlético está en su línea ofensiva. Luis Suárez, pese a sus buenos números, no está para aguantar tres partidos semanales de 90 minutos. Sin Costa, el Atlético se queda corto de efectivos y dependiente de un Joao Félix que tendrá que dar sí o sí el paso adelante esperado. Jugadores como Carrasco, Llorente o Correa pueden jugar de segundo punta en caso necesario, pero aun así el Cholo a buen seguro está valorando soluciones para el ataque.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes