El plan de Lopetegui para traer a Isco al Sevilla

El técnico vasco quiere recuperar la mejor versión de Isco y traerle a su Sevilla. El principal problema: que Zidane le deje marchar.

El plan de Lopetegui para traer a Isco al Sevilla. Foto: Marca. El plan de Lopetegui para traer a Isco al Sevilla. Foto: Marca.

A diferencia de otras temporadas donde los despachos del Santiago Bernabéu tenían muchísimo trabajo en cuanto a entradas y salidas en el mes de enero, todo está mucho más parado este año debido a la situación actual por el Covid y a que el Real Madrid tampoco necesita urgentemente ningún fichaje para reforzar el equipo. De hecho, el mayor trabajo lo tiene Florentino en cuanto a la actual plantilla con las renovaciones (sigue el caso Ramos) y la búsqueda de cesiones para algunos jugadores como Isco Alarcón.

El malagueño quiere llegar a la Eurocopa de este próximo verano y no lo tiene nada sencillo. Ha perdido su sitio en la selección española y en el Madrid, Zidane apenas cuenta con él. Ya se buscó una salida para él en las últimas ventanas pero el técnico francés siempre le cerró la puerta. Para estas próximas semanas, eso podría cambiar para Isco, que tiene al Sevilla FC encima con Lopetegui muy interesado en que venga cedido en este mercado invernal.

El entrenador vasco siempre ha sido un enamorado de Isco y junto a él en la selección española, el centrocampista vivió su momento más dulce como futbolista siendo el referente del equipo y un jugador que marcaba diferencias. En los dos últimos años, ha perdido confianza y su forma física tampoco le ayuda. Esta temporada solo ha disputado 357 minutos y Zidane le tiene completamente olvidado, dejándolo incluso sin convocar en algún partido como ocurrió hace unos días ante el Elche.

Así pues, Lopetegui se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para hacerle ver su interés. Julen les ha comunicado que tendría un papel protagonista en un Sevilla que se encuentra en octavos de final de la Champions y peleando por los puestos altos de la clasificación liguera. Lopetegui quiere recuperar a Isco, un jugador que a sus 28 años todavía tiene muchísimo fútbol en sus botas.

El plan del técnico vasco es que Isco presione para forzar su salida en este mercado. El entorno del jugador ya le comunicó al club hace meses que estarían interesados en buscar una posible salida en forma de cesión pero Zidane frenó siempre cualquier intento de huida. El francés, pese a no contar demasiado con Isco, no quiere ni oír hablar de perder al de Benalmádena. Actualmente, Isco tiene por delante a Modric, Kroos, Valverde y Odegaard, siendo el último centrocampista en importancia, en una situación que recuerda a la de James el año pasado.

Isco prefiere ser cauteloso por el momento

Isco no ve con demasiados buenos ojos presionar al club y pedirle personalmente a Zidane que le deje ir. Por su carácter, preferiría que fuese el propio Zidane quien le abriera la puerta y por el momento, no dará ese paso aunque todo podría cambiar de aquí a final de este mes. El padre del futbolista es partidario de presionar y pedir su salida pero Isco, por ahora, prefiere no alzar la voz.

Habrá que esperar a las próximas semanas, una vez pase la Supercopa de España y las siguientes jornadas de Liga. Si Isco, al que Zidane siempre le ha dicho que cuenta con él, ve que no tiene apenas minutos, puede que termine escuchando a un Lopetegui que le quiere cuanto antes en un Sevilla que junto a él y su mejor versión, podría aspirar a grandes cosas esta temporada.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes