OPINIÓN: El Barça necesita a más ‘Nyoms’ y menos ‘Griezmanns’

Perdió como un equipo pequeño y sin carácter ante el Getafe

Griezmann sigue sin encontrarse. Griezmann sigue sin encontrarse.

El Barça perdió ayer por falta de pegada, pero también por falta de carácter. En cuanto a generación de fútbol y ocasiones no fue peor que el Getafe, pero le faltó personalidad para rebelarse ante la derrota y acabó naufragando como un equipo pequeño y criticando al rival.

El Getafe gustará más o menos, pero es un equipo que no se amilana ni deja de morder en ningún partido. En ocasiones rozan la marrullería (como ayer Nyom) y las malas artes (Bordalás no es un ejemplo de buena compostura en un banquillo), pero les sirve para sacar adelante muchos partidos a base de lucha y voluntad.

Al Barça le faltan jugadores con carácter, especialmente después de la marcha de Arturo Vidal y Luis Suárez. Ambos tenían sus cosas malas, pero se dejaban todo en el campo, protestaban y se rebelaban ante la adversidad, contagiando a sus compañeros. En el Coliseum nadie del Barça fue capaz de echarse al equipo a la espalda y sacar el carácter de un gen campeón. Faltan capitanes con personalidad que se coman a Nyom cuando va a recriminar a Ansu Fati estando en el suelo. Faltan jugadores que luchen cada balón, como hacen Damián, Djené, Cucurella, Arambarri o Mata.

Para ganar no sólo hace falta tener calidad, sino también una dosis de coraje y ‘otro fútbol’, ese que tan bien practica el Getafe y tanto se le critica. Nyom pudo ser expulsado, pero son riesgos que hay que correr y el Barça no salió decidido a aprovechar el tropiezo del Madrid para poder afrontar el Clásico con mayor tranquilidad. Más ‘Nyoms’ y menos ‘Griezmans’ es lo que necesita este Barça.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes