Uno de los Barça con menos pegada de su historia

OPINIÓN - Un equipo sin gol y sin instinto que no aprovecha el tropiezo del Madrid

El Barça no ha podido puntuar en Getafe. El Barça no ha podido puntuar en Getafe.

El Barça no ha podido aprovechar el tropiezo del Real Madrid. El equipo de Ronald Koeman ha sumado su primera derrota en Getafe, tras un gol de penalti cometido por un De Jong que no termina de convencer.

Un Barça con una propuesta atractiva, que ha tenido llegada y ocasiones pero que no ha sabido materializarlas. Ni Dembélé ni Griezmann han aprovechado la oportunidad para reivindicarse y el técnico holandés ha terminado echando mano de Riqui Puig para intentar una remontada a la desesperada que no ha llegado.

La defensa es algo más seria que la pasada temporada y el equipo defiende y ataca más junto, pero sigue habiendo jugadores lejos del nivel exigido. Uno de ellos es Sergi Roberto, que pronto perderá la titularidad ante un Sergiño Dest que a pie cambiado ha mostrado algunos detalles.

Otro que tiene que espabilar es Frenkie De Jong, autor del penalti y que está mucho peor que Busquets, a la espera de que Pjanic vaya cogiendo minutos (hoy ni ha salido tras unos días renqueante).

En ataque Dembélé y Pedri eran las novedades en la alineación y han estado participativos, pero con poca fortuna ofensiva, especialmente el francés, que quiere aprovechar los minutos que vaya teniendo. Otro francés, Griezmann, ha fallado de nuevo un mano a mano y apenas ha intervenido en una posición de falso nueve donde no se siente cómodo.

Messi también ha estado espeso, aunque ha gozado de las mejores oportunidades de un Barça que suma dos tropiezos consecutivos y que no ha tenido instinto para rebelarse a la derrota. El clásico de la semana que viene será toda una reválida para ambos equipos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes