
La Liga
El Sevilla FC ha reforzado su plantilla de cara a la próxima temporada con la incorporación del centrocampista franco-camerunés Lucien Agoumé. El jugador de 21 años, que ya estuvo cedido en el club hispalense la pasada campaña, regresa de manera definitiva al Ramón Sánchez-Pizjuán en un acuerdo que marca el sexto fichaje del Sevilla en el presente mercado de transferencias.
El Sevilla ha acordado con el Inter de Milán el traspaso del 50% de los derechos del jugador por 4 millones de euros, con la opción de adquirir otro 40% el próximo verano por la misma cantidad. Esto podría sumar un total de 8 millones de euros, que era la cantidad originalmente acordada durante el préstamo anterior. Agoumé ha mostrado un gran interés en volver a Sevilla, rechazando ofertas de otros clubes y expresando su deseo de continuar su carrera en el club andaluz. "Quería solo volver aquí para seguir formando parte de este club", declaró Agoumé a los medios oficiales del Sevilla FC.
FC Internazionale Milano comunica la cessione a titolo definitivo di Lucien Agoumé al Siviglia #ForzaInter
— Inter ⭐⭐ (@Inter) August 6, 2024
La temporada pasada, Agoumé disputó 13 partidos con el Sevilla, repartidos entre LaLiga y la Copa del Rey, acumulando casi 800 minutos de juego. Su desempeño dejó una impresión positiva, lo que motivó al club a concretar su fichaje por cuatro temporadas, hasta junio de 2028.
Un hombre de garantías que quería volver al Pizjuán
La carrera de Agoumé comenzó en la cantera del FC Sochaux-Montbéliard, donde debutó a una temprana edad en la Ligue 2, llamando la atención del Inter de Milán. Su experiencia incluye pasos por la Serie A con el Spezia, y la Ligue 1 con el Stade Brestois y el ESTAC Troyes, antes de su regreso a Sevilla.
A nivel internacional, Agoumé ha sido parte de las selecciones juveniles de Francia, destacándose en el Europeo sub-17 y el Mundial de la misma categoría. Más recientemente, debutó con la selección sub-21 francesa bajo la dirección de Thierry Henry.
La incorporación de Agoumé al Sevilla se une a las llegadas de otros refuerzos como Ejuke, Peque, Lokonga, Saúl Ñíguez, e Iheanacho, destacando la ambición del club por seguir siendo competitivo en las competiciones nacionales e internacionales. Con su juventud y talento, Agoumé promete ser una pieza clave en el esquema del entrenador y un activo valioso para el futuro del club.