Premier League
El Liverpool ha mostrado un firme interés en fichar a Endrick, delantero de 20 años del Real Madrid. Sería uno de los movimientos más importantes en el cierre del mercado de fichajes.
Según informó ESPN, la entidad de Anfield alista una propuesta de 75 millones de dólares (65 millones de euros / 55,5 millones de libras) para convencer al conjunto blanco en esta recta final del mercado estival, aunque el atacante brasileño prefiere mantenerse en España.
🚨💣 BREAKING: Liverpool want Endrick, but the player says NO.
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 20, 2026
He does NOT want to leave, and wants to fight for his place at the club. @ESPNBrasil pic.twitter.com/QJ9M27suRB
Las pretensiones de Endrick en el Real Madrid frente a la propuesta del Liverpool
Pese al interés del Liverpool, el futbolista no contempla abandonar el Santiago Bernabéu durante este periodo de transferencias. Endrick ha trasladado a su entorno que desea quedarse en España para competir por la titularidad en la delantera bajo las órdenes de José Mourinho.
Según confirmó ESPN, la cúpula británica ha monitoreado la situación del delantero pero no ha presentado aún una propuesta formal en las oficinas de Chamartín. Pese a que una cifra de 65 millones de euros podría llevar a la directiva merengue a evaluar la operación, el entorno del jugador insiste en mantener su continuidad en el primer equipo.
Las dificultades financieras para que el Real Madrid acepte traspasar a Endrick
Expertos internacionales como Tim Vickery señalan que la operación resulta inviable para el Real Madrid. La suma de 55,5 millones de libras planteada por el Liverpool se sitúa por debajo del desembolso total realizado por la entidad madrileña hace dos años para contratar al atacante procedente del Palmeiras.
Asimismo, la junta directiva del club blanco rehúsa traspasar a un efectivo de su plantilla a un rival directo en la Liga de Campeones. Salvo un giro en la voluntad del jugador, el proyecto de Mourinho mantendrá al brasileño entre sus referencias de ataque.
La dirección deportiva del Liverpool mantendrá una reunión interna en las próximas 48 horas. En dicho encuentro, los ejecutivos ingleses decidirán si formalizan la propuesta de 65 millones de euros ante el Real Madrid o si reorientan sus esfuerzos hacia un perfil con mayor disposición a cambiar de club antes del 1 de septiembre.
