OFICIAL: Diego Llorente, nuevo jugador del Leeds United

El central de la Real Sociedad se convierte en el segundo fichaje del Leeds United proveniente de La Liga, luego de la incorporación de Rodrigo Moreno.

OFICIAL: Diego Llorente, nuevo jugador del Leeds United | FOTO REAL SOCIEDAD OFICIAL: Diego Llorente, nuevo jugador del Leeds United | FOTO REAL SOCIEDAD

Después de recibir siete goles en las primeras dos jornadas de la Premier League de Inglaterra, El Leeds United está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a dar un salto de calidad y solucionar los múltiples problemas defensivos que ha tenido en este comienzo de campaña. Y, en las últimas horas, han cerrado la incorporación de un central de La Liga y que se ha consolidado como titular en las últimas temporadas. Estamos hablando de Diego Llorente.

Según ha anunciado la Real Sociedad en sus redes sociales oficiales, el conjunto vasco ha llegado a un principio de acuerdo con el Leeds United, para que el conjunto ingles cierre la incorporación de Diego Llorente para esta temporada. The Whites pagarían 25 millones de euros por él. Una nueva incorporación que suma al conjunto de Marcelo Bielsa, que tiene como objetivo mantenerse esta temporada en la primera división inglesa.

El central español, de 27 años de edad, viene de disputar 30 partidos en la última temporada del balompié español (29 de La Liga y 1 de la Copa del Rey). Pero, pese a ser una pieza relevante dentro de uno de los mejores equipos de la última temporada de La Liga, mostró un rendimiento muy bajo, hasta el punto de ser considerado como uno de los puntos débiles del equipo. Por lo que sorprende su incorporación y por tanto dinero.

El Leeds United cierra con Diego Llorente su sexto fichaje para la próxima temporada, si sumamos a varios jugadores que llegaron cedidos la temporada pasada y ejecutaron la opción a compra. Pero, de los que llegaron por primera vez al equipo, destacan los nombres de Rodrigo Moreno, quien llegó proveniente del Valencia CF, y Robin Koch, quien llegó proveniente del Friburgo, quienes tampoco han rendido al nivel esperado en estas dos fechas.

El conjunto de Marcelo Bielsa sigue buscando hacer fichajes para dar un salto de calidad en diferentes posiciones. El próximo objetivo es adquirir a un mediocampista y, hasta los momentos, los nombres que más han sonado son los siguientes:

-Rodrigo de Paul (Udinese)

-Rafinha Alcántara (FC Barcelona)

-Erick Pulgar (Fiorentina)

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes