
UEFA Champions League
El futuro de Philippe Coutinho sigue en el aire. Tras otra temporada marcada por las lesiones, sobre todo por la sufrida en el menisco de su pierna izquierda, al jugador brasileño le está costando encontrar un club interesado en sus servicios.
Según ha informado GOAL, el FC Barcelona no ha recibido ni una sola oferta por Coutinho, ni de traspaso ni de cesión. El que fue el fichaje más caro del club catalán apenas ha disputado 800 minutos en toda la temporada, participando en cinco goles en un total de 14 encuentros.
La situación económica del FC Barcelona es muy complicada. El Liverpool aún espera ingresar 69 millones por el traspaso del brasileño allá por 2018. La junta de Josep María Bartomeu decidió pagar 120 millones por Coutinho, más numerosas variables que podían hacer que el fichaje alcanzase los 160 millones de euros. Años después, el club catalán sigue debiendo una gran cantidad al Liverpool por dicho fichaje, y espera abaratar la operación cediendo al brasileño a diversos clubes.
Es lo que ocurrió la temporada pasada, cuando Philippe Coutinho jugó cedido en el Bayern de Múnich. En el club bávaro contó con mayor continuidad, tanto por la confianza recibida por parte del cuerpo técnico como por la ausencia de lesiones durante dicho período. En tierras alemanas disputó un total de 38 partidos, marcando 11 goles y repartiendo 9 asistencias.
Debido a sus buenas temporadas en Anfield, el jugador brasileño goza de buena fama en Inglaterra, y varios equipos de la Premier League podrían estar interesados en él. El Everton fue uno de los que sonó con fuerza recientemente. Sin embargo, en un mercado donde todo está tan parado y los clubes no pueden mover grandes cifras de dinero, la realidad es que el FC Barcelona no maneja ninguna oferta por Philippe Coutinho.
-Problemas con el salario del jugador
El jugador brasileño cobra 12 millones netos por temporada, y con la gran crisis económica que atraviesa el club blaugrana, si no consiguen una cesión o un traspaso por Coutinho, el club presidido por Joan Laporta tendrá un grave problema.