La salida de Bongonda del Cádiz parece estar cada vez más cerca. Según los informes, el Spartak de Moscú ha presentado una oferta tentadora al club amarillo. Se habla de una suma de siete millones de euros más bonificaciones, lo que se traduce en un total cercano a los ocho millones.
Esta cifra se acerca bastante a las exigencias del equipo gaditano por uno de sus mejores jugadores de la plantilla. Debido a esto y al deseo del futbolista de marcharse, su salida podría estar a punto de concretarse en cuestión de días u horas.
La nueva oferta que ha recibido el Cádiz por Bongonda
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, nunca ha ocultado la disposición del club a "vender" con el objetivo de seguir creciendo. Sin embargo, esto no significa que todos los jugadores vayan a ser transferidos, sino que todos tienen un precio justo que beneficie al Cádiz. En el caso de Bongonda, los amarillos lo ficharon por una cifra cercana a los cuatro millones y ahora tasarían al jugador por el doble de esa cantidad. Parece que los rusos han cumplido con esta valoración en su última oferta, lo cual demuestra un alto interés en el jugador cadista.
Aunque el fichaje de Darwin Machís por el Cádiz está prácticamente cerrado, el venezolano, a pesar de su versatilidad, rinde mejor en el lado izquierdo del campo. Por lo tanto, no sería el compañero ideal para Iván Alejo en el carril derecho ni el reemplazo adecuado para Bongonda.
Además, existe la posibilidad de que el número 14 cadista se dirija al Valladolid, que lo tiene en su radar para lograr el anhelado ascenso a Primera División. En caso de que Alejo continúe en el Cádiz, la dirección deportiva deberá buscar un fichaje de calidad para ocupar el puesto titular y tener un papel destacado, al igual que lo hizo Bongonda. A principios de este mercado de fichajes, hay múltiples opciones tanto en el mercado español como en otros equipos de primera categoría que están interesados en jugadores como De Frutos.