Nélson Semedo se despide del FC Barcelona

El lateral derecho portugués saldrá del Barcelona después de tres temporadas y está a un paso de llegar a la Premier League.

Nélson Semedo se despide del FC Barcelona Nélson Semedo se despide del FC Barcelona

Nélson Semedo se ha despedido, mediante a su cuenta oficial de Instagram, del FC Barcelona ante su inminente salida del club después de tres temporadas defendiendo sus colores. El lateral derecho portugués se convertirá en nuevo jugador del Wolverhampton de la Premier League inglesa, después de ser incluido en la lista de transferibles en las últimas semanas. En la que se convierte en la cuarta salida del conjunto blaugrana en este mercado, sin contar las inminentes salidas de Luis Suárez y las de Monchu y Cuenca, quienes formaban parte del equipo B.

El lateral derecho portugués ha disputado 124 partidos con el FC Barcelona en las tres temporadas que ha estado en el club. Anotó dos goles y dio seis asistencias. Nunca logró rendir al nivel esperado por todos cuando llegó en la temporada 2017-18.

El Wolverhampton pagaría 35 millones de euros (más cinco en variables) por hacerse con los servicios de Nélson Semedo, quien llegaría para suplir la baja de Matt Doherty, quien se fue al Tottenham Hotspur en este mercado. Con ese dinero, se espera que el FC Barcelona incorpore a un nuevo lateral derecho que alterna la posición con Sergi Roberto. Los nombres que suenan son los de Sergiño Dest (Ajax), Dani Alves (FC Barcelona) y Max Aarons (Norwich City y con quien ya tendrían un acuerdo).

El conjunto blaugrana concreta así un nueva salida teniendo en cuenta que, antes del portugués, se habían ido del equipo Ivan Rakitic (Sevilla FC) y Arturo Vidal (Inter de Milán). Suena la posibilidad de que se confirme, en las próximas horas, la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Se esperan que salgan también nombres como Martin Braithwaite y Samuel Umtiti, aunque no ha nrecibido ofertas por ellos.

El comunicado de Nélson Semedo despidiéndose del club:

“Muchas gracias Barcelona por darme la oportunidad de vivir el sueño de vestir esta camiseta, de jugar en Camp Nou, de aprender y disfrutar de los mejores del mundo.

Gracias por hacerme crecer como jugador y como persona.

Fueron 3 años maravillosos que jamás olvidaré.

Agradecer a mis compañeros, staff, afición y a todas las personas que me ayudaron desde que llegue hasta el día de hoy. Os deseo la mejor suerte del mundo. Eternamente grato. Visca al Barça”

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes