Barça y Atlético llegan a un acuerdo por Luis Suárez

El delantero uruguayo se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid para la próxima temporada, lo que abre la posibilidad de que el Barcelona compre a un nuevo delantero.

Barça y Atlético llegan a un acuerdo por Luis Suárez Barça y Atlético llegan a un acuerdo por Luis Suárez

Según ha informado La Cadena Ser, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez al conjunto colchonero, quien tendrá que pagarle al conjunto blaugrana para cerrar la incorporación pero, al mismo tiempo, se maneja que lo hará con variables. Un caso parecido al de Arturo Vidal, quien también se ha ido al Inter de Milán.

El delantero uruguayo, de 34 años de edad, llegó al conjunto blaugrana en la temporada 2014-15. En ese periodo anotó 198 goles (tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona) y 97 asistencias en 283 partidos, números impresionantes y que han demostrado su alto nivel en el club. Pero en el último par de años, Luis Suárez no ha rendido a un alto nivel en la Champions League, donde se ha quedado muy corto, por lo que el conjunto blaugrana lo ha colocado en la lista de descartes.

Por otro lado, el Atlético de Madrid ha apostado por su incorporación debido al bajo rendimiento de Diego Costa y a la salida de Álvaro Morata a la Juventus de Turín. Diego Pablo Simeone ha pedido el fichaje del delantero uruguayo, con el objetivo de dar el salto de calidad necesario para volver a ser un candidato al título de La Liga y poder trascender a nivel europeo. Además es una incorporación que encaja dentro del perfil del equipo y que potenciaría a Joao Félix, la estrella del club a largo plazo.

Se espera que se haga oficial la incorporación en las últimas horas. Y, cuando se confirme la venta del uruguayo, el FC Barcelona irá en búsqueda de un atacante que pueda mezclar bien con las piezas con las que cuente y que le aporte los goles que necesitan para poder competir por todos los títulos que disputará.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes