Lo que nadie se atreve a decir: el Barça necesita que Messi se vaya

OPINIÓN - Hace falta un reset necesario pero el entorno culé se niega a asumirlo

Messi ya ve el final de una era en el Barça Messi ya ve el final de una era en el Barça

Puede parecer una auténtica locura, pero hay veces en que poner fin a una historia es lo mejor que se puede hacer por ella. La relación entre Leo Messi y el Barça viene dando síntomas de agotamiento y la crisis institucional no ayuda a pensar en rearmar un equipo con demasiadas carencias para taparlas en un verano.

Da vértigo imaginarse un Barça sin Messi, pero empieza a dar pena ver a este Barça con Messi. Y ni mucho menos por culpa del argentino. Leo lo ha sido todo en el club y sigue siendo el mejor jugador del mundo, pero la argentinización del Barça sólo le trae frustraciones y el ambiente del club, nocivo como en las peores épocas, invita a un reset total que se lleve por delante todo lo establecido. Incluido Messi.

Quizás lo mejor sea acabar la temporada, intentar rearmar un equipo competitivo para la próxima y de cara a 2021 hacer explosionar el proyecto actual, caduco y desgastado hasta el extremo. Lo mejor para Messi es irse del Barça y lo mejor para el Barça es dejar marchar a Messi. Suena duro ni siquiera pensarlo, pero cada vez son más los que con la boca pequeña se plantean si no es una decisión necesaria de tomar.

Leo Messi ha escrito una edad dorada irrepetible. Su idilio con el Barça ha sido total y ambas partes se han retroalimentado de una relación que hoy tiene poco más que exprimirles. El Barça necesita dejar de ser un equipo dependiente de un jugador para volver a ser simplemente un equipo. Y Messi necesita disfrutar de una recta final de su carrera tranquila y alejada de la presión que actualmente le axfisia en el Barça, obligado a liderar y capitanear una plantilla desorientada, rebelde y sin rumbo. Puede que este año o el próximo Messi esté levantando la Champions con el Barça y este artículo se convierta en un ‘meme’. Pero alguien tenía que escribirlo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes