El Mundial decidirá el futuro de Tielemans

El centrocampista belga está en el centro de todas las miradas con equipos muy importantes pendientes de su rendimiento en el Mundial

El Mundial decidirá el futuro de Tielemans - Foto: Voetbalprimeur El Mundial decidirá el futuro de Tielemans - Foto: Voetbalprimeur

Ayer, además de la increíble victoria de España sobre Costa Rica, que tuvo varios destacados, Bélgica comenzó también su andadura en el Mundial de Qatar 2022. La selección belga se enfrentaba a Canadá, que llevaba 36 años sin participar en un Mundial (desde México 86). Lejos de mostrarse tímido, lo cierto es que el equipo canadiense fue considerablemente superior al combinado de Roberto Martínez, que se libró de una derrota después de varias decisiones dudosas y un penalti que Courtois logró detener.

Pero más allá del juego de Bélgica, que realizó una actuación más que cuestionable, varios equipos siguen de cerca el rendimiento de Youri Tielemans. El centrocampista del Leicester City es uno de los intereses de equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid, enfrentados en varias pujas en lo que se refiere al mercado de fichajes. Tielemans no lo hizo del todo mal frente a Canadá teniendo en cuenta que Bélgica jugó un mal partido en general, pero la realidad es que el Mundial es una prueba de fuego para el belga.

-El futuro de Tielemans dependerá del Mundial

Suena rotundo, pero lo cierto es que el Mundial de Qatar será clave en el futuro de Youri Tielemans. Equipos como el Barça o el Real Madrid están pendientes y será después de la competición internacional cuando decidan por quién apostar y por quién no. Tielemans es un gran futbolista, pero hay otros jugadores muy buenos en las listas de los equipos que le pretenden, por lo que tendrá que demostrar que merece estar un escalón por encima de lo que el Leicester City le ofrece si su deseo es dar un salto a nivel deportivo.

Últimas noticias

Comentarios recientes