Los cinco destacados de la paliza de España a Costa Rica

España ha realizado una partido excepcional y cinco nombres destacan en este sensacional comienzo del Mundial

Los cinco destacados de la paliza de España a Costa Rica - Foto: Eurosport Los cinco destacados de la paliza de España a Costa Rica - Foto: Eurosport

España ha protagonizado un sensacional partido frente a Costa Rica con un resultado de lo más inesperado, y no precisamente por una derrota inesperada, como ha sucedido con otras selecciones como Argentina o Alemania, sino por una auténtica goleada que ha terminado con un siete a cero a favor de ‘la Roja’. El combinado español ha dominado de principio a fin en un partido muy completo por parte de todo el equipo, pero cabe destacar varios nombres que han brillado con luz propia.

-Los 5 mejores jugadores de España frente a Costa Rica

- Pedri: Sin duda, el nombre propio de la selección española es el del jugador del FC Barcelona. El joven futbolista canario domina todas las facetas del juego y se hace notar con una labor encomiable tanto en defensa como en ataque. Pedri ha provisto a sus compañeros de pases de gran calidad y ha aparecido en todas las zonas del campo haciéndose notar. Poco más se puede decir de un baluarte como es el jugador culé.

- Gavi: Acompañando a Pedri en el centro del campo, Gavi ha redondeado un gran partido con un golazo. El joven de 18 años es otro de los jugadores indiscutibles del FC Barcelona pese a su edad y hoy ha demostrado por qué. El futbolista andaluz también ha protagonizado un gran despliegue en el centro del campo y ha generado mucho peligro en ataque tanto con pases (de uno de ellos da lugar al gol de Dani Olmo) como con desmarques al espacio.

- Marco Asensio: Su futuro en el Real Madrid ha estado en duda este verano y el mes de enero prometía ser una posible vía de escape. Sin embargo, el jugador balear se reivindica cada vez más, y es que ha hecho un auténtico partidazo jugando como falso nueve. Con movimientos muy peligrosos al espacio, combinando bien con sus compañeros, ha logrado anotar el segundo gol tras un gran pase de Jordi Alba. Sin duda, está haciendo méritos para que el conjunto merengue continúe contando con su fútbol.

- Ferrán Torres: Con doblete se ha despedido Ferrán tras el partido frente a Costa Rica. Si bien es verdad que no ha estado muy fino en los primeros minutos, el delantero del Barça ha logrado anotar un penalti con mucha calidad y conseguir otro tanto tras una jugada en la que ha peleado para provocar el error de la zaga costarricense. Sin tener la incidencia de los mencionados hasta ahora, ha demostrado ser trascendente y, de seguir así, podría cambiar su situación en el FC Barcelona

- Luis Enrique: Varios futbolistas de la selección como Busquets, Jordi Alba o Azpilicueta merecen estar en esta lista, pero lo cierto es que hay que mencionar una gran labor, no sólo a nivel deportivo, sino también de grupo del técnico asturiano, que está logrando sacar lo mejor de sus futbolistas. Sin duda este siete a cero también es mérito suyo incluso en lo táctico.

Últimas noticias

Comentarios recientes