El maravilloso debut de España en el Mundial

España ha comenzado el Mundial de la mejor manera posible, y es que la selección ha goleado a Costa Rica y ha firmado una victoria contundente tanto en el juego como en el marcador

El maravilloso debut de España en el Mundial - Foto: Superdeporte El maravilloso debut de España en el Mundial - Foto: Superdeporte

España ha comenzado hoy su andadura por el Mundial de Qatar de la mejor forma posible, y es que la selección española ha goleado a Costa Rica con una rotunda victoria por siete goles a cero. La selección centroamericana no ha podido contener el derroche de calidad que ha desatado ‘la Roja’ en un encuentro que los de Luis Enrique han dominado desde el primer minuto hasta el último.

Con un resultado así, es lógico que todo el equipo sea elogiado en general, pero lo cierto es que ha habido nombres que han destacado, como ha sido el caso de Ferrán Torres, que con sus dos goles ha ayudado notablemente a la selección y, de seguir así, podría cambiar su situación en el FC Barcelona. Por otro lado, jugadores como Pedri han realizado un encuentro de diez, así como Dani Olmo, Gavi, Busquets o Asensio.

-España comienza con goleada y hay varios futbolistas destacados

España ha sorprendido en su debut en este Mundial de Qatar 2022 con un fútbol que ha recordado a la selección española en sus mejores tiempos. Si bien es cierto que Costa Rica no se ha mostrado sólida en ningún momento, el Mundial suele ser una caja de sorpresas en estos casos, tal y como hemos podido ver con la derrota de Argentina frente a Arabia Saudí.

Luis Enrique ha comenzado con una alineación con dos sorpresas remarcables, como la titularidad de Marco Asensio y la demarcación de Rodri como central. Ambos futbolistas han hecho un espectacular encuentro, con un Asensio que comienza a demostrar por qué merece continuar en el Real Madrid y tener un papel más relevante, y un Rodri que ha demostrado ser un jugador muy polivalente.

Pero sin duda, una de los futbolista a señalar es Pedri, y es que el centrocampista no ha parado de correr durante los minutos que ha estado sobre el terreno de juego, regalando pases sensacionales y controlando el tempo del partido con un despliegue que ha sido capaz de ocupar todo el medio campo. Gavi no se ha quedado lejos, sumando, además, un golazo de volea con el exterior que ha dejado perplejo a un Keylor Navas que ha dejado mucho que desear en algunos de los goles.

De esta forma, España abre el campeonato internacional de manera brillante y da un gran paso para convertirse, al menos, en una de las selecciones más destacadas del Mundial. Sin duda, pese a las críticas a 'Luis Padrique', el seleccionador ha demostrado hoy controlar el aspecto táctico, con un esquema adecuado para una Costa Rica que se esperaba que estuviese atrás y que dejara el balón a España. Ambas sorpresas, citadas anteriormente, han sido dos decisiones tácticas elogiables. Aún queda mucho por decir en este Mundial, pero España comienza pegando fuerte.

Últimas noticias

Comentarios recientes