El 'Morata chino' que se cuece entre Alemania e Inglaterra

OPINIÓN - El joven delantero recuerda mucho al canterano blanco

Ignasi Salafranca | 29 Jul 2017 | 22.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Verano suele ser una estación que, por coincidir con el mercado estival y con la pretemporada, muchos aprovechan para augurar futuros brillantes, para escribir perfiles plagados de románticos adjetivos y para, desde la esperanza, aguardar pacientemente que todo lo dicho se cumpla. Tal y como hice con Carles Aleñá, con Federico Bernardeschi y con Phil Foden, hoy me gustaría hablar del esperanzador préstamo que ha cerrado el Werder Bremen: Yuning Zhang.

El joven delantero chino es propiedad del West Bromwich Albion desde que el pasado 3 de julio el conjunto inglés anunciara su traspaso procedente del Vitesse. 24 horas después, sin embargo, los ‘Baggies’ anunciaban su salida como cedido al conjunto blanquiverde, por la imposibilidad de conseguirle un permiso inmediato de trabajo.

Una operación en la que las tres partes salen ganando: el WBA porque se asegura que el jugador regresará mejor preparado a la Premier, el joven ariete porque tendrá minutos en Alemania y el bloque teutón porque se hace con un futbolista con un futuro brillante por delante. Un ‘win-win’ para todos en toda regla.

Alto, fuerte y muy poderoso, Zhang es un auténtico dominador del fútbol directo y un verdadero maestro del juego de espaldas. Sin embargo, el joven ariete de 20 años no es el típico ‘tronco’ que no se mueve del centro, sino que es también un futbolista con tendencia a caer a los costados, a asociarse y a liderar los contragolpes del propio equipo. Aunque es en el área donde más cómodo se siente, pues recordando mucho a Morata, el internacional chino es un rematador de cabeza letal. Una característica que, sin duda alguna, debió valorar mucho Tony Pulis cuando le fichó para su West Brom.