Los dos mejores laterales derechos del mundo para Dani Alves

El jugador del F.C. Barcelona ha analizado la actualidad del mundo del fútbol en una entrevista.

Dani Alves, actual jugador del F.C. Barcelona: EFE. Dani Alves, actual jugador del F.C. Barcelona: EFE.

Dani Alves (38) nunca ha tenido ‘pelos’ en la lengua. En esta ocasión el brasileño del F.C. Barcelona ha concedido una entrevista al diario Sport en la que ha analizado los que, para él, son sus dos sucesores a reemplazarlo en el ‘trono’ de mejor lateral derecho del mundo del fútbol:

- Trent Alexander-Arnold: el lateral derecho del Liverpool lleva desde la temporada 2017/2018 afianzado en la banda derecha de Anfield, siendo decisivo en partidos memorables de los ‘reds’ como por ejemplo aquélla semifinal de Champions League frente al F.C. Barcelona con ese córner que pilló desprevenida a toda la zaga culé. Es aún joven (tiene 23 años) y sus estadísticas desde su temporada de confirmación en el primer nivel europeo son de escándalo: 12 goles y 59 asistencias. Toda una salvajada para un defensor.

- Achraf Hakimi: El canterano blanco, actualmente en el PSG es el otro elegido por Dani Alves como mejor lateral derecho del mundo. También de 23 años, ha pasado por las filas de Borussia Dortmund e Inter de Milán, además de por la cantera del Real Madrid. Su consolidación en el fútbol europeo llegó en la campaña 2018/2019, en su primer año en Alemania. Desde entonces ha conseguido marcar 22 goles y repartido 31 asistencias. Es decir, es más goleador que su homólogo en el Liverpool, pero menos asistente que el lateral inglés.

Últimas noticias

Comentarios recientes