El mejor candidato para sustituir al Cholo Simeone

El entrenador argentino ha sido uno de los más señalados en la debacle del Atlético, y con razón

Javier Martínez Ávila | 27 Oct 2022 | 20.29
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El mejor candidato para sustituir al Cholo Simeone - Foto: El Confidencial
El mejor candidato para sustituir al Cholo Simeone - Foto: El Confidencial

La Liga
1 X 2
Getafe Atletico Madrid
23/11/25 18:30:00
5.50 3.30 1.67

El Atlético de Madrid ha dado muestras de fatiga, no en cuanto a físico, sino a nivel mental, y es que el estilo del Cholo Simeone no casa con el cuadro madrileño, que necesita un cambio desde hace tiempo. La reciente eliminación de la Champions League, con un final de partido de locura, ha dejado claro que el técnico argentino ha cumplido un ciclo en el combinado rojiblanco, que pide a gritos un soplo de aire que el Cholo no está dispuesto a darle.

En este sentido, siendo Simeone cada vez más señalado, han comenzado a sonar detractores de su esquema y defensores de que no es que haya jugadores que deban salir, sino que primero tiene que marcharse el entrenador argentino. Con el último fracaso de los colchoneros, en los aledaños del Wanda Metropolitano comienza a sonar con fuerza el nombre de Marcelo Gallardo para ocupar el banquillo del Atlético de Madrid.

-Gallardo, un entrenador de garantías para el Atlético

El Cholo Simeone y su estilo están fuera de lugar en un Atlético de Madrid que está conformado por jugadores mucho más ofensivos que defensivos en su mayoría. El Atleti necesita un cambio de esquema, con un estilo mucho más atacante, que dé rienda suelta a jugadores como Joao Félix, Griezmann, Marcos Llorente o De Paul.

El argentino sigue empeñado en practicar un juego que le funcionó muchos años pero que ha quedado completamente obsoleto, más si tenemos en cuenta la plantilla del equipo madrileño. Es por eso que Marcelo Gallardo, de un estilo más flexible, como demostró en su varios años al frente de River Plate, podría ser la figura que mejor encajaría en un Atlético de Madrid que demanda con urgencia una nueva forma de juego que le permita seguir creciendo.