La Liga
El Atlético de Madrid quedó eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League en uno de los grupos más sencillos de la competición. Un equipo que no fue capaz de superar a Brujas y FC Porto, que terminaron asegurando su clasificación a los Octavos de final. Y el principal culpable de todo el escenario es Diego Pablo Simeone.
El entrenador argentino no ha logrado confeccionar un equipo capacitado para competir y dominar a rivales con menos talento individual. No supo aprovechar el talento que tiene como el de Joao Félix, quien nunca ha logrado sacar su mejor versión. Y solo es un caso de varios que no ha logrado potenciar: Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann, Matheus Cunha... Un fracaso importante que deja en claro que el proyecto debe terminar.
El Atlético de Madrid es un equipo capaz de dominar partidos, controlar los detalles… Rasgos que más destacaban en las etapas anteriores del equipo. No solo es que no dominen las áreas, es que les cuesta el doble hacer todo.
Diego Pablo Simeone, el culpable de la debacle del Atlético
El proyecto de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano debe terminar al finalizar esta campaña. No da para más su proyecto debido a que el club exige dar un salto de calidad a nivel de juego que no lo puede dar con él en el banquillo. Es momento de agradecerle todo lo que ha hecho y reiniciar con un entrenador que apuesta por una idea más ofensiva. Una idea más capacitada para ganar todos los títulos.
