El Atlético de Madrid necesita un cambio de estilo

OPINIÓN - El equipo madrileño sigue en los puestos altos, pero en Europa no culmina y muchos de sus jugadores han bajado de rendimiento. El problema reside en un estilo que nada tiene que ver con la plantilla

Javier Martínez Ávila | 18 Oct 2022 | 18.46
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El Atlético de Madrid necesita un cambio de estilo - Foto: Las provincias
El Atlético de Madrid necesita un cambio de estilo - Foto: Las provincias

UEFA Champions League
1 X 2
Atletico Madrid Inter Milan
26/11/25 21:00:00
2.25 3.50 3.00

El Atlético de Madrid se mantiene en los puestos más altos de la tabla liguera, ocupando una de las plazas de Champions League, empatado a puntos con el Real Betis y la Real Sociedad. Sin embargo, además de que en Champions su situación es muy dudosa, el equipo del Cholo Simeone sigue dando muestras de ser un club que necesita un cambio de perspectiva, sobre todo desde el banquillo, donde las decisiones técnicas afectan negativamente a jugadores como Joao Félix.

Muchos aficionados colchoneros y seguidores del fútbol coinciden en que el entrenador argentino practica un juego desfasado. El Atlético de Madrid cuenta con una plantilla de mucha calidad, con jugadores de ataque que quedan desaprovechados por un esquema basado en el aspecto defensivo. Esto ha funcionado al Cholo durante muchos años, pero, poco a poco, se ha ido confeccionando un equipo destinado a atacar, no a defender, con jugadores como Cunha, Griezmann, Morata, Llorente o incluso el propio De Paul.

¿Debería el Atlético cambiar de entrenador en lugar de jugadores?

Se habla mucho de las situaciones de futbolistas como Joao Félix o Rodrigo De Paul, pero lo cierto es que habría que darle una vuelta de tuerca a este asunto, y es que el Atlético de Madrid funcionaría mejor con un juego de ataque. Quizá sea pretencioso decir algo así, pero más arrogante me parece no haberlo probado aún, y es que el Cholo Simeone está empeñado en jugar como si aún tuviera a Filipe Luis, Godín y Gabi.

Tanto el portugués como el argentino son jugadores con un gran talento, demostrado en sus anteriores equipos, pero apagados en el Atlético de Madrid, y es que ambos futbolistas están acostumbrados a manejar el juego cerca del área contraria, no de la propia. Los colchoneros también cuentan con otros jugadores como Marcos Llorente que también han bajado su rendimiento de forma notable y creo, como muchos, que el problema reside en un esquema desfasado. “Renovarse o morir” suelen decir. El Atlético sigue estando en lo más alto, ¿pero cuánto durará por esta línea?