El Manchester City realiza otra intentona por Sergi Roberto

Es el elegido por Guardiola para ser el comodín del equipo

Sergi Roberto vuelve a copar portadas por el interés del Manchester City. El diario Sport abre este sábado en primera página con la foto del canterano del Barça, al que se vuelve a vincular con el equipo que dirige Pep Guardiola.

Según se indica en la citada información, el conjunto de Manchester estaría interesado en un lateral polivalente con una filosofía de juego similar a la que practican en el Etihad. Sergi Roberto cumple estos requisitos y se le viene vinculando al club inglés desde hace meses, aunque el Barça priorizaría la venta de Semedo y el jugador es feliz en Barcelona y no querría abandonar el Camp Nou, según Sport.

El papel de Sergi Roberto en el Barça ha ido de más a menos, especialmente tras la marcha de Luis Enrique, su gran valedor. El fichaje de Semedo le restó minutos en el lateral, pero no ha podido ganarlos jugando en la medular, su posición natural en la que nunca ha terminado de tener continuidad. Se le ha etiquetado como jugador polivalente o comodín y ya no puede volver a sus orígenes, en los que prometía ser un gran centrocampista curtido en la Masía.

Sergi Roberto ha sido de las pocas buenas noticias del Barça tras el confinamiento. Una vez recuperado de sus problemas de lesiones se ha convertido en un fijo, aportando energía y empuje a un equipo carente de físico y sin piezas en el centro del campo. Se presume como indiscutible ante el Nápoles y podría ser muy útil en el Barça del futuro, pero tampoco se descarta ninguna operación que pueda dejar dinero en el club, donde las arcas siguen vacías.

Guardiola le conoce bien y quiere seducirle para su próximo proyecto en Manchester, pero mientras tenga minutos Sergi Roberto siempre priorizará el Barça. Al menos, mientras no le abran descaradamente la puerta de salida como ha pasado con algún que otro jugador.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes