DE LOCOS: El Almería tendrá un presupuesto de 100 millones de euros para los fichajes de verano

Tal y como ha confirmado el CEO de la UD Almería, el presupuesto del club para verano alcanzará las tres cifras.

Turki Al Sheikh, propietario de la UD Almería. Foto: Marca Turki Al Sheikh, propietario de la UD Almería. Foto: Marca

La UD Almería certificó su ascenso a LaLiga Santander en la última jornada de Segunda División. Sin embargo, a pesar de ser un club recién ascendido, el equipo andaluz podría contar con un presupuesto de hasta 100 millones de euros de cara al próximo mercado de fichajes de verano.

En agosto de 2019, la historia de la UD Almería dio un drástico giro. El jeque Turki Al Sheikh compró las acciones del equipo andaluz para crear el proyecto más ambicioso de la segunda categoría del fútbol español. A la tercera fue la vencida y, la próxima campaña, la UD Almería será equipo de Primera División.

Durante estos años en LaLiga Smartbank, la UD Almería ha batido auténticos récords de compra y venta de jugadores en la categoría de plata. Las llegadas de Darwin Núñez y Umar Sadiq por 15 y 5 millones de euros, respectivamente, y la venta del uruguayo por 24 millones de euros (que ascienden a 34 tras su fichaje por el Liverpool) fueron la gran muestra del poderío económico del nuevo propietario.

Con el equipo en Primera División, muchos se preguntan cuál será el presupuesto de la UD Almería de cara al próximo mercado de fichajes. Según informan en el Diario de Almería, El Assy, CEO del conjunto andaluz, ha confirmado que el presupuesto podría rondar los 100 millones de euros, siempre y cuando el mercado de ventas salga según lo previsto.

-Umar Sadiq, más fuera que dentro

A pesar de que todo apuntaba a que el delantero nigeriano seguiría vistiendo los colores de la UD Almería tras el ascenso a Primera División, la directiva del club está dispuesta a vender a su máxima estrella en el caso de que una buena oferta aterrice. Umar Sadiq podría abandonar la UD Almería por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Últimas noticias

Comentarios recientes