El gran beneficiado tras la venta de Darwin Núñez

Salvo sorpresa, Dariwn Núñez se convertirá en nuevo jugador del Liverpool en los próximos días.

Darwin Núñez es la venta más cara en la historia de la UD Almería. Foto: Marca Darwin Núñez es la venta más cara en la historia de la UD Almería. Foto: Marca

Tal y como hemos informado en fichajes.net, el Liverpool ha cerrado el fichaje de Darwin Núñez. A falta de confirmación oficial, el joven delantero uruguayo será una nueva pieza en los planes de Jürgen Klopp de cara a la próxima temporada.

Tras una gran campaña vistiendo la elástica del Benfica, Darwin Núñez ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa. Con 32 goles anotados entre Premier League y Champions League, el jugador charrúa será nuevo jugador del Liverpool de cara a la próxima temporada. El fichaje se habría cerrado por 80 millones de euros más otros 20 millones en variables.

Sin ninguna duda, el gran beneficiado tras la gran venta de Darwin Núñez es la UD Almería. El conjunto andaluz, cuando aún militaba en la segunda categoría del fútbol español, invirtió 13 millones de euros en Darwin Núñez, cantidad estratosférica para un equipo de Segunda División. Sin embargo, una temporada después, consiguió venderlo por el doble de lo invertido al Benfica.

Gracias al porcentaje de una futura venta, la UD Almería percibirá cerca de 16 millones de euros tras la llegada de Darwin Núñez a Anfield. Sin duda, se trata de un gran pellizco económico para un club recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español.

-Umar Sadiq podría seguir los pasos de Darwin Núñez

A pesar de haber logrado el ansiado ascenso a LaLiga Santander, la continuidad de Umar Sadiq no está para nada asegurada. De hecho, varios medios almerienses apuntan a que el delantero nigeriano abandonará las filas de la UD Almería en el próximo verano, siguiendo los pasos del ariete uruguayo.

Últimas noticias

Comentarios recientes