El Liverpool a un paso de fichar a Diogo Jota

El delantero portugués se convertiría en el tercer fichaje del Liverpool en este mercado de fichajes. Un delantero para sumar variantes en ofensiva.

Javier Parra Peña | 19 Sep 2020 | 00.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Liverpool a un paso de fichar a Diogo Jota | FOTO:WOLVERHAMPTON
El Liverpool a un paso de fichar a Diogo Jota | FOTO:WOLVERHAMPTON

Después de cerrar el fichaje de Thiago Alcántara proveniente del Bayern Múnich, El Liverpool sigue trabajando en la planificación de su plantilla para la actual temporada, en la que espera repetir el título de la Premier League y volver a ser uno de los principales candidatos a ganar la UEFA Champions League. Una de las posiciones a reforzar es la del ataque porque, pese a tener a tres de los mejores delanteros del mundo, necesitan agregar nuevas piezas para poder tener un fondo de armario importante y, en las últimas horas, ha sonado el nombre de un delantero importante en la Premier League. Estamos hablando de Diogo Jota.

LEA TAMBIÉN: Análisis | Thiago Alcántara, el perfil que necesitaba el Liverpool

Según informa el periodista Fabrizio Romano, EL Liverpool ha llegado a un trato con Diogo Jota para que se convierta en nuevo jugador del club para las próximas cinco temporadas. Los Reds pagarán 45 millones de euros al Wolverhampton por el delantero portugués. Una incorporación que le daría más variantes a Jürgen Klopp en ataque, teniendo en cuenta que no confía tanto en los nombres que tiene en el plantel: Xherdan Shaqiri, Takumi Minamino, Rhian Brewster, Divock Origi…

El delantero portugués, de 23 años de edad, llegó al Wolverhampton en verano del 2018, pese a que jugó la temporada anterior en condición de cedido desde el Atlético de Madrid, y viene de disputar 16 partidos en todas las competiciones. Anotó 16 goles y seis asistencias, números más que interesantes, teniendo en cuenta que no es la principal referencia del Wolverhampton y que no es un delantero centro al uso. Es un atacante con mucha movilidad y que puede pisar muchas zonas del campo, por lo que es un perfil que podría realizar, salvando las distancias, el rol que tiene Roberto Firmino en el desarrollo colectivo del conjunto de Klopp. En la previa, parece ser un fichaje más que interesante para el Liverpool para seguir creciendo a nivel competitivo.