El Liverpool cambia sus planes después de perder el fichaje de Upamecano

El conjunto Red tenía la intención de realizar una oferta fuerte por el central francés, pero ha terminado perdiendo la batalla ante el Bayern.

El Liverpool cambia sus planes después de perder el fichaje de Upamecano El Liverpool cambia sus planes después de perder el fichaje de Upamecano

El Bayern Munich anunció la compra de Dayot Upamecano procedente del RB Leipzig el viernes por la tarde (el conjunto bávaro pagará la cláusula de recisión en el mercado de fichajes de verano y ya tiene un acuerdo con el jugador), y el Mirror informa que la transferencia ha asestado un golpe a los planes de transferencia de los equipos de la Premier League como, por ejemplo, el Liverpool de Jürgen Klopp.

La movida de Ozan Kabak fue pensada originalmente como un préstamo hasta el final de la temporada –pese a la opción a compra- para dejarlos libres para moverse por Upamecano, pero eso podría convertirse en un acuerdo permanente al finalizar la temporada debido al a situación.

El Liverpool necesita fichar un central en verano

Es casi seguro que Upamecano será un defensor brillante durante los próximos años para el Bayern de Múnich, y la transferencia debilitará a los rivales más fuertes del campeón de Alemania y de Europa. Para el Liverpool, ahora tendrán que sopesar si las actuaciones de Ozan Kabak en los próximos meses son suficientes para convencerlos de que paguen para fichar al hombre del Schalke en un acuerdo permanente.

El defensor turco tiene mucho talento y es muy joven, pero sigue siendo un jugador con poca experiencia en la élite europea y eso le deja ciertas dudas a Jürgen Klopp de cara al futuro. Pero, como en la mayoría de los equipos, el Liverpool tiene muchos problemas económicos debido a la pandemia, por lo que parece complicado poder cerrar una incorporación importante en verano por cifras muy altas. Descartamos la llegada de nombres como Koundé y Pau Torres.

El conjunto red solo tendría que pagar 26 millones de libras si quieren cerrar el fichaje de Kabak que, como cuarta opción en una temporada normal, no parece una mala apuesta para el corto y largo plazo.

Últimas noticias

Comentarios recientes