El Bayern Múnich cierra el fichaje de Dayot Upamecano

El acuerdo no ha sido oficialmente sellado, pero el deseo de Upamecano de unirse al Bayern se ha hecho realidad

El Bayern Múnich cierra el fichaje de Dayot Upamecano El Bayern Múnich cierra el fichaje de Dayot Upamecano

El central del RB Leipzig, Dayot Upamecano, acordó unirse al Bayern de Múnich una vez que se abra la ventana de transferencias de verano.

El joven de 22 años se ha relacionado con un alejamiento del RB Leipzig por lo que parece una eternidad, y su cláusula de liberación de alrededor de 40 millones de euros se considera una ganga demasiado grande para que la mayoría de los gigantes europeos la rechacen.

La lista final de Upamecano se redujo a Bayern, Chelsea y Liverpool, y RMC Sport fue el primero en informar que había elegido permanecer en Alemania y sellar un paso a los actuales campeones de Hansi Flick.

Un nuevo refuerzo para los campeones de Europa

El Bayern de Múnich aceptó pagar su cláusula de rescisión, y el director deportivo Hasan Salihamidzic confirmó posteriormente al medio de comunicación alemán Bild que los términos personales también se negociaron con éxito con Upamecano, y agregó que el club está `muy feliz de haber concluido las cosas rápidamente.

El acuerdo no ha sido oficialmente sellado, pero el deseo de Upamecano de unirse al Bayern se ha hecho realidad, poniendo fin a una persecución muy pública de los gigantes de la Bundesliga, que casi habían confirmado su intención de fichar al francés en verano.

Llegar a un acuerdo con Upamecano a principios de año sugiere que el Bayern está seguro de que perderá al menos a uno de David Alaba y Jerome Boateng, ambos sin contrato al final de la temporada y que no han renovado en este momento.

Alaba ha estado fuertemente vinculado con un movimiento al Real Madrid , mientras que Boateng ha sido sugerido como un posible fichaje para el Chelsea de Thomas Tuchel, que parece haberse perdido la firma de Upamecano.

Si bien Chelsea y Liverpool probablemente se sentirán frustrados por perderse Upamecano, el hecho de que el Bayern haya cerrado un acuerdo tan temprano significa que los dos equipos ingleses tienen mucho tiempo para encontrar otros objetivos.

Últimas noticias

Comentarios recientes