El Lille cierra la venta de Osimhen y el fichaje de Jonathan David

Continúa el plan de acumular jóvenes estrellas en el cuadro francés

El Lille cierra la venta de Osimhen y el fichaje de Jonathan David "Foto: L'Equipe" El Lille cierra la venta de Osimhen y el fichaje de Jonathan David "Foto: L'Equipe"

Desde luego, el ejemplo del Lille y su modelo de afrontar las compras y salidas debería ser un espejo en el que mirarse muchos equipos modestos que aspiran a crecer y ser algo más en un futuro no muy lejano. La compra-venta de jóvenes que triunfan en el club y después salen dejando una gran cantidad de dinero prosigue en el Lille OSC francés, y el último en adentrarse en esta lista ha sido Víctor Osimhen, que ultima los detalles de su salida al SSC Napoli de Gennaro Gattuso.

Así mismo lo ha confirmado el director deportivo del Lille, Marc Ingla, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo: Estamos en los últimos detalles del traspaso. Había también otros equipos interesados pero el jugador ha hecho su elección. Es una pena verlo irse, pero debemos ser conscientes de la fortaleza del mercado”, señaló el catalán.

La operación parece haberse cerrado en torno a unos 80 millones de euros, repitiéndose así las salidas de Nicolás Pépé o de Rafael Leao el verano pasado a otros gigantes europeos como el Arsenal y el AC Milan respectivamente. Ahora, solo queda aceptar el papel del club en todo este entramado y reforzarse con muy buen ojo y criterio. El nombre elegido es el de Jonathan David, el delantero canadiense de 20 años que se ha hinchado a anotar goles con el KRC Genk belga, llegando hasta la friolera de 25 tantos. Muchos, de hecho, ya le han apodado como el 'nuevo Erling Haaland'.

“No ocultamos nuestro modelo económico. No solo debemos considerar el monto del traspaso (el club francés pide 81 millones de euros), sino también el salario que se le ofrece al jugador. En este sentido, no somos un destino final. Con nosotros, los jugadores prosperan. Recurrimos a su talento, pero también construimos sus carreras", concluyó Ingla.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes