¿Cómo puede jugar el Manchester City con Lionel Messi?

El atacante argentino forzaría a Pep Guardiola a cambiar muchas cosas en su planteamiento de juego.

¿Cómo puede jugar el Manchester City con Lionel Messi? ¿Cómo puede jugar el Manchester City con Lionel Messi?

A menos que pase algo extraño, Lionel Messi jugará en el Manchester City la próxima temporada, según han informado varios medios de comunicación argentinos importantes como TyC Sports y FOX Sports. Y, pese a que no se conoce como sería el contrato del argentino ni como terminaría cuadrando su respectiva salida del FC Barcelona, es momento de hablar de cómo encajaría en el conjunto de Pep Guardiola, quien es uno de los principales artificies de uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol.

En la previa todo parece indicar que Lionel Messi jugaría como extremo derecho dentro del clásico 4-3-3 de Guardiola en el Manchester City pero, por cuestiones de la edad y de estilo de juego, el argentino no es el perfil que estaría buscando Pep para un extremo. Y tampoco es un perfil que encajaría en la Premier League, razón por la que Bernardo Silva ha perdido mucho terreno dentro de los planteamientos del entrenador español.

LEA TAMBIÉN: Los tres jugadores del City que entrarían en el truque por Leo Messi

Por esa razón, es momento de analizar los tres posibles esquemas que podría utilizar el entrenador catalán si se confirma la incorporación del astro argentino. Una incorporación que cambia de manera abrupta la planificación del equipo Skyblue:

-4-3-3 con Messi de extremo derecho: Jugaría en su posición habitual y no habría cambios generales en la confección del equipo. Pero esto forzaría a que Walkter tenga más participación en campo rival y que Kevin de Bruyne participe más en la base de la jugada que entre líneas. El extremo opuesto tendrá que fijar más en banda, por lo que Sterling tendría que volver a ser un poco el que salió del Liverpool.

-4-3-3 con Messi de falso nueve: El mejor escenario para desconectarlo de las tareas defensivas y darle la libertad necesaria para moverse, participar y asociarse con sus compañeros. Más terreno para juntarse con Kevin de Bruyne. El problema de esto es que Sergio Agüero se quedaría como como suplente y Gabriel Jesús tendría que seguir adaptándose a la posición de extremo izquierdo para poder tener continuidad.

-4-2-3-1 con Messi de enganche: Sería la formación que le daría más espacio en el terreno de juego y la posibilidad de tener a un delantero que le referencia a los centrales y le genere más ventajas para para moverse. El problema es que esto forzaría a Kevin de Bruyne, el mejor jugador del Manchester City, a jugar en la banda o a retrasar su posición, eso forzaría a Guardiola a tener que formar una estructura más sólida tras perdida, porque podría sufrir mucho en transiciones.

-4-2-3-1 con Messi de falso nueve: Pasaría lo mismo que el segundo punto. Agüero perdería muchos minutos pero, al mismo tiempo, le daría la posibilidad al argentino y a Kevin de Bruyne de juntarse de manera constante en el carril central. Aunque Messi ha perdido esa habilidad de ser un falso nueve peligroso, debido a que ya no tiene esa constante movilidad para llegar al área sin pelota.

Posibles formaciones antes mencionadas:



Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes