¿Cómo juega el Manchester City de Pep Guardiola?

Analizamos en tres claves el estilo de juego del conjunto dirigido por Guardiola

¿Cómo juega el Manchester City de Pep Guardiola? | FOTO: MANCHESTER CITY ¿Cómo juega el Manchester City de Pep Guardiola? | FOTO: MANCHESTER CITY

El Real Madrid disputará mañana el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los mejores equipos del mundo y que lo derrotó en la ida en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue se verá obligado a remontar el 2-1 de la ida sin su capitán Sergio Ramos. Pero, más allá de hablar del equipo de Zinedine Zidane, vamos a desmenuzar en 3 claves la idea de juego del conjunto inglés.

El Manchester City viene de quedar segundo en la Premier League, pero cerrando la temporada de una manera magistral y llega a dicho partido como favorito para clasificar a cuartos de final. Por esa razón vamos a analizar en 3 claves al conjunto dirigido por Pep Guardiola. Pero antes le dejamos el análisis del partido de ida: ANÁLISIS DEL PARTIDO DE IDA

LEA TAMBIÉN: Las variantes que utiliza Guardiola pensando en el Real Madrid

Las 3 claves tácticas del Manchester City

Inicio de la jugada: El Manchester City es un equipo que destaca por su intención de sacar la pelota desde el fondo en cada jugada. A partir de dicho concepto, Pep Guardiola le ha entregado múltiples variantes a sus jugadores para poder superar presiones adelantadas, generar superioridades y dotar a los primero poseedores de la pelota de vías de salida para poder progresar con la pelota desde el fondo.

Los conceptos son tan amplios que, independientemente de cómo esté configurada la presión rival, los dirigidos por Pep Guardiola consiguen como romperla y progresar con terreno ante el bloque adelantado. Sea con dos centrales, con dos centrales + volante entre ellos, interiores en los intervalos entre central-lateral. Son tantas variantes que son difíciles de explicar de manera breve.

Ataque posicional: Como buen equipo de Pep Guardiola, el Manchester City utiliza el ataque posicional como método a la hora de generar oportunidades de peligro y construir juego. En este sentido, con el 4-3-3 o hasta el 4-2-3-1, existen múltiples variantes que suman registros tener en cuenta en dicha estructura:

-Kyle Walker alternando base la jugada con zona de amplitud.

-Centrales en base con la posibilidad de romper en conducción.

-Mediocentro con libertad para decidir su zona de acción. Entre centrales, por delante de ellos, a los costados de los mismos…

-Interiores alternando alturas entre líneas y en la base para apoyar al MCD ante eventuales perdidas.

-Extremos alternando carril central y exterior junto a los laterales.

-Delantero centro descendiendo para activar la espalda o costado del MCD rival.

Presión alta: Ante la pérdida, el conjunto citizen utiliza la presión alta con la intención de minimizar la capacidad de progresión de su rival en las transiciones ofensivas. A partir de dicho trabajo grupal, el objetivo es volver a recuperar la pelota lo más rápido posible y dominar en campo rival. También ejecutan una presión tras perdida con la que intentan frenar los contragolpes rivales, debido a que han tenido muchos problemas a la hora de defender sus espaldas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes