La importante limitación del Barça en el mercado de verano

El FC Barcelona afronta una situación incómoda que afecta a cinco jugadores

Juanma Muñoz | 3 Jul 2018 | 19.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Los fichajes realizados por el FC Barcelona desde el verano de 2017 han creado una situación que limita al club en el mercado. El equipo azulgrana terminó la pasada temporada con tres jugadores extracomunitarios, el máximo permitido en España: Yerry Mina, Paulinho y Philippe Coutinho.

El Barça tiene previsto ejercer su opción de compra sobre Arthur. El club azulgrana negocia con Gremio la llegada del centrocampista brasileño en este mercado de verano. En caso de no alcanzar un acuerdo, Arthur se incorporaría probablemente en enero de 2019.

Además, el FC Barcelona está interesado en Willian, extremo derecho brasileño del Chelsea. Sky Sports asegura que el club catalán ya ha ofrecido 56 millones de euros por el traspaso de Willian. “Real Madrid y FC Barcelona son los dos clubes más grandes del mundo, los que tienen mayor visibilidad. Son el sueño de todos”, declaró el jugador en UOL Esporte el 16 de febrero.

Por lo tanto, cinco futbolistas extracomunitarios entran en la ecuación del Barça y las opciones son múltiples. Por una parte, Coutinho tramita la obtención de la nacionalidad portuguesa, lo que liberaría una plaza de extracomunitario en el futuro.

Mina y Arthur pueden ser cedidos a otros equipos (en el caso del colombiano cabe la posibilidad de un traspaso), mientras una buena oferta por Paulinho puede provocar su venta, especialmente en esta compleja situación. El club deberá establecer unas prioridades deportivas y económicas para encajar todas las piezas a su alcance.