
Desde hace bastante tiempo, Harry Maguire es una de las dianas preferidas de los aficionados de la Premier League cuando hay que reírse de un jugador. Los errores grotescos protagonizados, cada fin de semana, por el defensa central del Manchester United motivan a ello. Parece ser que Erik ten Hag se ha dado cuenta de la poca fiabilidad defensiva del ex jugador del Leicester City y lo ha convertido en el gran señalado de los Red Devils tras el mal inicio de campeonato.
Tras las dos primeras jornadas de la Premier League, el Manchester United ocupaba la última posición de la clasificación. En la primera jornada, el conjunto dirigido por Erik ten Hag caía por dos goles a uno frente al Brighton en Old Trafford y, seis días después, caía estrepitosamente ante el Brentford por cuatro goles a cero. A partir de ahí, el ex técnico del Ajax de Ámsterdam decidió hacer algunos cambios y los Red Devils han mejorado.
El gran señalado fue Harry Maguire. El defensa central, de 29 años de edad, fue titular en las dos derrotas del Manchester United, jugó los 90 minutos de ambos encuentros y fue amonestado en ambos partidos. Desde entonces, Harry Maguire no ha vuelto a vestir la camiseta de los Red Devils y el Manchester United suma tres victorias seguidas ante Liverpool, Southampton y Leicester City.
La pareja de centrales formada por Lisandro Martínez y Raphael Varane se ha ganado la confianza del técnico holandés y, salvo sorpresa mayúscula, Harry Maguire tendrá muy complicado regresar al once titular del equipo inglés.
-Uno de los peores traspasos de la historia reciente del fútbol inglés
En agosto de 2019, Harry Maguire abandonaba el Leicester City para firmar con el Manchester United. El conjunto de los Red Devils invirtió la friolera de 87 millones de euros para cerrar el traspaso y, sin lugar a dudas, se trata de uno de los peores fichajes de su historia.