Guerra a tres bandas por Wijnaldum

El centrocampista holandés sigue sin renovar con el Liverpool y varios clubes le siguen de cerca. Barça e Inter se caen de la pelea, pero todavía tiene grandes pretendientes

Guerra a tres bandas por Wijnaldum. Foto: sport.es Guerra a tres bandas por Wijnaldum. Foto: sport.es

El futuro de Georginio Wijnaldum sigue muy en el aire a falta de escasos tres meses para la conclusión de su contrato con el Liverpool FC. El todocampista tulipán parece decidido a cambiar de aires en el próximo curso y ya ha declinado varias ofertas de renovación por parte de la entidad ‘red’.

Es por ello que, ante tal situación, varios grandes de Europa se han interesado en hacerse con sus servicios. Ya desde el verano pasado se especulaba con su salida rumbo a Can Barça como petición personal de Ronald Koeman, pero las altas pretensiones de los ingleses y la delicada situación económica del Barcelona impidieron su desembarco en la Ciudad Condal. El interés ha seguido durante meses, aunque la irrupción de Ilaix Moriba y las intenciones de Laporta alejan al holandés. El Inter de Milán, que también había preguntado por él, ha declinado finalmente su incorporación.

Más opciones de futuro

Según informa ‘Goal.com’, Wijnaldum está todavía en la agenda de otros gigantes del viejo continente, en concreto, tres:

  • Paris Saint-Germain: es el gran favorito tras el descarte del Barça. Aunque haya renovado a Di María, hay muchas posibilidades de que se le de salida a Draxler o Rafinha, de modo que tendría hueco en el centro del campo parisino.
  • Chelsea: puede verse atraído por el nuevo proyecto de Tuchel al frente. Se especula con la salida de Jorginho y Pulisic que, aunque no son de su perfil, sí serían competencia la hora de obtener minutos sobre el verde.
  • Juventus: la revolución de la ‘Vecchia Signora’ comienza por el centro del campo y ante todas las salidas que se plantean, la llegada de Wijnaldum sería un fichaje clave por su rendimiento inmediato.

La cuarta vía es la del propio Liverpool. Klopp sigue intentando convencerlo de que cambie de idea y así lo seguirá mimando hasta final de temporada. En caso de que no lo consiga, el futbolista de 30 años se convertirá en una de las gangas del verano para el conjunto que se lo lleve.

Últimas noticias

Comentarios recientes