Pulisic, en la agenda de 3 grandes de Europa

Su situación en el Chelsea tras el aterrizaje de Tuchel puede provocar que decida cambiar de aires en verano. Hay varios clubes interesados que ya están al acecho de cara al próximo mercado de fichajes

Pulisic, en la agenda de 3 grandes de Europa. Foto: thesportsbank.net Pulisic, en la agenda de 3 grandes de Europa. Foto: thesportsbank.net

Tal y como informa ‘Fútbol Total’, Christian Pulisic se estaría planteando seriamente la idea de abandonar el Chelsea FC a final de temporada. En su segundo curso como ‘blue’, el norteamericano ha visto cómo su papel dentro del equipo se ha relegado a un segundo e, incluso, tercer plano con la llegada de Thomas Tuchel al banquillo de Stamford Bridge en detrimento de Frank Lampard, el cual fue destituido por los malos resultados.

Bien es cierto que el arranque del técnico alemán al frente del cuadro londinense está siendo más que satisfactorio con ocho victorias, cuatro empates y ninguna derrota en los primeros doce choques en los que ha estado al mando. De modo que, se antoja complicado que en las próximas fechas vayan a producirse muchos cambios tanto en los onces iniciales como en los planteamientos tácticos. Por ello, parece muy difícil que el bueno de Pulisic tenga muchas oportunidades de reivindicarse de aquí a final del curso, lo que le obligará a cambiar de aires a corto plazo.

A sus 22 años, el estadounidense tiene contrato con el Chelsea hasta 2024 tras firmar con los propios londinenses a cambio de 64 millones de euros. Un año como cedido en el Borussia de Dortmund le sirvió para demostrar todo el talento que tenía en sus botas y el curso pasado fue el de su consolidación en la élite. La Premier League es muy de su gusto y, de los pretendientes que tiene, más de uno compite en Inglaterra.

Tres posibles destinos

Si Pulisic decide finalmente abandonar el Chelsea, tres son las escuadras que tendrían muchas posibilidades de hacerse con sus servicios. Así amplía la información ‘Fútbol Total’:

  • Bayern Múnich: se lleva semanas especulando con la posible salida de Coman del equipo muniqués. El norteamericano cumple con el perfil que buscan y, además, conoce a la perfección la Bundesliga.
  • Manchester United: los ‘Red Devils’ siguen necesitando talento joven para reflotar al histórico club.
  • Liverpool: otro equipo que se lanzaría a por él si una de sus estrellas decide marcharse. Es el caso de Salah, y Pulisic tiene muchas papeletas para ser su sustituto. También están en plenas negociaciones por Kylian Mbappé, figura que afectaría a la llegada del estadounidense por el plano económico y por el deportivo.

Últimas noticias

Comentarios recientes