Gianluigi Buffon decide donde terminará su carrera

El italiano sigue sin equipo tras confirmarse su salida de la Juventus y podría volver a los inicios de su carrera.

Gianluigi Buffon decide donde terminará su carrera - Foto: Juventus.com Gianluigi Buffon decide donde terminará su carrera - Foto: Juventus.com

Como ya sabemos, Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, quedó sin equipo tras su última etapa en la Juventus de Turín.

Sin embargo, lejos de quedarse sin equipo, Gianluigi Buffon podría cerrar el círculo y poner el broche a su carrera volviendo al Parma FC, donde nació la historia de su leyenda como guardameta.

¿Por qué Buffon es una leyenda?

Buffon comenzó su carrera profesional con su debut en el club italiano en 1995, donde pasó seis temporadas hasta confirmar su traspaso a la Juventus, donde obtuvo nada más y nada menos que 19 títulos a nivel nacional.

Después, recaló en el equipo francés del Paris Saint-Germain, donde estuvo un año, para luego volver a la ‘Vecchia Signora’.

Con la selección italiana ha participado en cuatro Eurocopas y cinco Mundiales, de los cuales ganó uno en 2006, donde fue decisivo en la tanda de penaltis de la final.

También ha sido nombrado cinco veces mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Además siempre ha sido un futbolista respetado y querido por el mundo del fútbol, no sólo por su calidad, sino también por tener una personalidad muy carismática.

‘Gigi’ quiere terminar su carrera en casa

Tal y como ha confirmado el periodista italiano, Pasquale Guarro, “existen todas las condiciones para que el trato se lleve a cabo”.

El mundialmente famoso portero ha rechazado ofertas de grandes equipos, y parece que ya sabemos el por qué, y es que Gianluigi Buffon querría cerrar su etapa futbolística en la que ha sido su casa desde los 13 años.

Haciendo un repaso de su trayectoria, nadie puede cuestionar la leyenda del guardameta italiano, que no podría cerrar el último capítulo de su historia futbolística de mejor forma que retornando al club que le vió nacer, el Parma FC.

Últimas noticias

Comentarios recientes