Bale deja de ser un problema para el Real Madrid

El jugador galés se enfrentaba a un verano plagado de dudas, ya que se estudiaba que pudiera ocupar plaza de extracomunitario y parece que así no será

Juanlu Rodríguez | 31 Jul 2021 | 10.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bale deja de ser un problema para el Real Madrid. Foto: Eurosport
Bale deja de ser un problema para el Real Madrid. Foto: Eurosport

Desde hace unas semanas atrás, se había conocido un nuevo problema para la entidad blanca y necesita darle un giro a su planificación. Gareth Bale ocupaba plaza de extracomunitario esta temporada. Esto se debe al acuerdo firmado in extremis cuando se hizo efectivo el Brexit y se permitió que no ocuparan plaza de extracomunitarios los futbolistas afectados (en realidad sólo son Bale y Trippier, los británicos que juegan en LaLiga) durante la segunda parte de la pasada temporada pasada (la 2020-21). Los otros futbolistas no comunitarios serían Rodrygo, Vinicius y Militao, por lo que uno deberá salir en el caso que se quede el internacional galés.

Según Iusport, los jugadores británicos que ya militan en la liga española podrán seguir como comunitarios hasta que finalicen sus contratos y no hasta el fin de la temporada anterior. Es decir, si un jugador británico pertenece en LaLiga antes del 1 de enero de 2021, no tendrá carácter de extracomunitario.