El futuro incierto de Bryan Gil

La afición piden a gritos que el barbateño tenga oportunidades de cara a la próxima temporada, pero no está tan claro que vaya a suceder.

El futuro de Bryan Gil, la promesa del Sevilla FC - Foto: El Confidencial El futuro de Bryan Gil, la promesa del Sevilla FC - Foto: El Confidencial

Uno de los protagonistas de esta temporada en la Liga Santander, por su proyección como jugador de calidad, ha sido Bryan Gil. El extremo de Barbate, propiedad del Sevilla Fútbol Club, es uno de los activos más valiosos del equipo. Monchi y su dirección deportiva están al corriente de ello, pues, sin ir más lejos, el mismo FC Barcelona ha considerado alcanzar un posible traspaso por los 35 millones de euros de su cláusula.

Sin embargo, tanto en los aledaños como dentro del propio Ramón Sánchez Pizjuán, son conscientes de la importancia que el joven Bryan Gil podría tener en un futuro, no sólo a nivel económico, sino también a nivel futbolístico.

Bryan Gil, la joven perla de la que el sevillismo quiere disfrutar.

En el conjunto de Julen Lopetegui hay posiciones que han rotado en exceso a lo largo de la temporada. Este ha sido el caso del extremo izquierdo, posición natural de Bryan Gil, en la que hemos visto tanto a Ocampos (normalmente), como a Munir, Óliver Torres, el ‘Papu’ Gómez o, incluso, el delantero marroquí, Youssef En-Nesyri.

Ante la falta de contundencia en dicha posición, el colectivo de la grada sevillista exige, a través de las redes sociales, que el futbolista barbateño tenga una oportunidad de demostrar de lo que es capaz. Alegan (no sin fundamento) que Bryan Gil, pese a su temprana edad, goza de un talento que podría beneficiar al conjunto hispalense. Y es que este joven se ha convertido en una de las ‘perlas’ del fútbol español, gracias a su facilidad para el desborde y su madurez futbolística a la hora de desempeñar su rol en el campo, cualidades difíciles de encontrar en cualquier jugador.

¿Contará el entrenador vasco con Bryan Gil? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el sevillismo tiene puestas muchas esperanzas en el canterano del club, y que tanto Julen Lopetegui como Monchi habrán estado pendientes de su actuación tanto en Eibar como en la Selección Española Sub-21, en la que ha jugado recientemente, dejando actuaciones de nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes