Frenkie de Jong, una venta necesaria y una opción para el Liverpool

El centrocampista holandés quiere irse del conjunto culé y ha sido vinculado al United, pero el Liverpool también podría entrar en la puja

Frenkie de Jong, una venta necesaria y una opción para el Liverpool - Foto: El Desmarque Frenkie de Jong, una venta necesaria y una opción para el Liverpool - Foto: El Desmarque

El FC Barcelona se muestra tranquilo en el aspecto económico, tal y como ha querido transmitir Joan Laporta a través de sus últimas declaraciones, en las que ha dejado caer que habrá más fichajes. Sin embargo, realmente, para que esto pueda producirse, deberá haber una gran venta, y es que la baza de las palancas ha quedado agotada, por lo que de nuevo Frenkie de Jong está en el disparadero de salida, ahora sí con ganas de marcharse.

La venta del jugador neerlandés es necesaria, ya que, además de llenar las arcas del club azulgrana, facilitaría mucho la labor financiera en el ámbito salarial, lo que podría dar margen al Barça para fichar sin arriesgar demasiado en lo económico. Durante estos últimos días, el centrocampista culé ha sido vinculado, tal y como sucedió en verano, al Manchester United, ya que sigue siendo uno de los grandes deseos de Erik ten Hag, pero lo cierto es que los red devils podrían tener una dura competencia.

El Liverpool podría estar interesado en el fichaje de De Jong

El Liverpool tiene un grave problema en el centro del campo, que se recrudece con la lesión de Arthur Melo, que estará entre tres y cuatro meses de baja. Los reds necesitarán fichar durante el mes de enero a, al menos, uno o dos mediocentros. Es por eso que han aparecido nombres como el de Guido Rodríguez en su lista de deseos y también podría aparecer el de Frenkie de Jong.

El jugador del FC Barcelona encaja perfectamente con el perfil que busca Jürgen Klopp, es decir, un jugador creativo, capaz de ejercer una labor como creador de juego y con virtudes defensivas. Si bien es cierto que la Premier League es un campeonato mucho más físico, el entrenador alemán confía en que De Jong pueda adaptarse bien a la liga inglesa. Los de Anfield necesitan sí o sí refuerzos en la medular y el neerlandés sería un fichaje de mucha calidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes