River Plate se está moviendo con fuerza en el mercado de fichajes. El objetivo es ganar la Copa Conmebol Libertadores en el que puede ser el último año de Marcelo Gallardo en el club y con la posibilidad de dar el golpe sobre la mesa ante el dominio que están imponiendo los clubes brasileños en los últimos años en Sudamérica.
Marcelo Gallardo le pidió a la nueva directiva que se realizaran fichajes en este mercado para poder competir por el título de la Copa Libertadores y poder repetir el campeonato nacional, el que consiguieron ganar por primera vez bajo su mandato. El Muñeco le hizo una lista de siete peticiones al club para poder contar con una plantilla capacitada para pelear por todos los frentes durante todo el año y confeccionar un once capaz de competir ante los de Atlético Mineiro, Flamengo y Palmeiras, quienes son los más grandes de Brasil en este momento.
Por otro lado, también exigió la continuidad de la base que viene de quedar campeona en Argentina. El único nombre que podría salir en los próximos días es el de Julián Álvarez, quien termina contrato a final de año y que está en la mira de varios grandes de Europa, pero no hay dudas de que el resto seguirá para pelear por un puesto ante los nuevos fichajes que llegaran en los próximos días.
Los nombres que ha pedido Gallardo son los siguientes:
-Juan Fernando Quintero.
-Fabricio Bustos.
-Leandro González Pírez
-Emmanuel Mammana
-Tomás Pochettino
-Nahuel Bustos
-Facundo Farías.
Si se confirman la llegada de todos los fichajes, Gallardo tendría todas las armas para confeccionar el once con el que sueña para ganar la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores. Un equipo que le mete miedo a todos sus posibles rivales en el 2022.
El XI con el que sueña Gallardo para el 2022
