Fichajes FC Barcelona: La renovación de Gavi, a punto

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar la renovación del jugador andaluz hasta junio de 2026.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Gavi, jugador del FC Barcelona. Foto: ElDesmarque
Gavi, jugador del FC Barcelona. Foto: ElDesmarque

Tras varias semanas de negociaciones, la renovación de Gavi con el FC Barcelona estaría cerca de conseguirse. El joven jugador, de 17 años de edad, era una de las prioridades de la dirección deportiva blaugrana.

Tal y como ha indicado Mateu Alemany en los micrófonos de Movistar, “Gavi quiere continuar en el FC Barcelona. Hemos estado hablando durante semanas y ambas partes vemos a Gavi con la elástica blaugrana durante muchos años más”, explicaba el director deportivo culé.

Lo cierto es que el canterano del FC Barcelona tiene contrato en vigor hasta junio de 2023 y, tras su espectacular irrupción en el fútbol de élite, la tardanza en la renovación podría venir acompañada de dudas o inseguridades sobre su futuro blaugrana.

El jugador andaluz no solo ha irrumpido de manera brutal en el fútbol de clubes, sino que también es un fijo en los planes de Luis Enrique para la Selección Española. Salvo sorpresa mayúscula, como podría ser una lesión inesperada, Gavi formará parte de los futbolistas que defenderán a España en el Mundial de Qatar.

Con la renovación del jugador, el FC Barcelona se garantiza presente y, sobre todo, futuro en la medular. A sus 17 años de edad, Gavi comienza a ser, para muchos, el nuevo Andrés Iniesta, superando a Pedri, el otro gran prodigio de la plantilla blaugrana. El Bayern de Múnich andaba a la espera del posible fracaso en las negociaciones, pero finalmente seguirá siendo culé.

-El nuevo contrato

Según indica Fabrizio Romano, ambas partes negocian una ampliación de contrato de tres años, es decir, hasta junio de 2026. La renovación debería cerrarse y hacerse oficial en los próximos días.