Fichajes Boca: Riquelme quiere firmar a una estrella argentina de renombre en Europa

Los planes de mercado del Xeneize siguen pasando por una serie de nombres muy atractivos

Fichajes Boca: Riquelme quiere firmar a una estrella argentina de renombre en Europa "Foto: OLé" Fichajes Boca: Riquelme quiere firmar a una estrella argentina de renombre en Europa "Foto: OLé"

Boca Juniors sigue picando piedra con un proceso muy lento pero que esperan que acabe resultando fructífero en el próximo mercado de fichajes. La necesidad de elevar las prestaciones del plantel es una obviedad tan grande que reside en determinadas posiciones muy concretas: los laterales, tanto izquierdo como derecho, el puesto de delantero centro... e incluso en la zona de volantes, pues la creación de peligro ofensivo es una de las tareas que más preocupan a Miguel Ángel Russo, con muchos nombres por alinear, pero pocos con capacidades como las que presentaba Pol Fernández.

Desde La Bombonera siguen pidiendo a gritos la llegada de un futbolista de esas condiciones, que pueda recibir entre líneas, girarse, buscar la mejor línea de pase, ser un seguro de vida con el balón en su posesión, generar peligro en tres cuartos de cancha, amenazar con disparo lejano, visionar últimos pases...

Una opción de mucho lujo

Así las cosas, si hace unos días hablábamos de la posibilidad de ver a Arturo Vidal en Boca Juniors, ahora la opción que reluce con más fuerza aún si cabe es la de Ever Banega, otra estrella reciente del fútbol europeo que acumulaba su primera temporada en el fútbol árabe de la mano del Al-Shabab de Arabia Saudí.

Con la dificultad del ámbito económico y la necesidad de tener que rebajarse su ficha salarial para poder encajar en los planes de la dirección deportiva que comanda Juan Román Riquelme, lo que está claro es que Ever Banega supondría un evidente salto de calidad al equipo que tan falto está de creación en la sala de máquinas, con el cerebro carburando a un fuego demasiado lento.

Banega ya ha pasado por la etapa de éxitos en Europa, además de por la retirada deportiva y los lujos económicos rodeado de petrodólares. Que le queda sino es volver a casa y firmar su última etapa en la élite en el fútbol argentino.

Últimas noticias

Comentarios recientes