Fichajes Atlético: Rafa Mir y Vlahovic, más lejos que nunca

A pesar de tener los acuerdos casi cerrados, ambas operaciones se han estancado. No hay acuerdo entre clubes.

Rafa Mir ha defendido la camiseta de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Foto: Getty Rafa Mir ha defendido la camiseta de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Foto: Getty

El Atlético de Madrid anda buscando en el mercado de fichajes un delantero centro. Tras la finalización de la cesión de Moussa Dembélé, quien vuelve al Olympique de Lyon, y con un Luis Suárez cada año más mayor, el club colchonero debe buscar una apuesta de presente y futuro.

La opción número uno, como indicamos en fichajes.net hace unos días, era la de Rafa Mir. El ariete español, propiedad del Wolverhampton inglés, jugó la pasada temporada cedido en la SD Huesca. En su primer año en Primera División y defendiendo la camiseta de uno de los equipos descendidos, Rafa Mir anotó 13 dianas. Convocado con la selección española para los Juegos Olímpicos, a sus 24 años te garantiza presente y futuro.

La otra opción, como también publicamos en fichajes.net, era la de Dusan Vlahovic. En Italia todo son elogios para el joven atacante serbio. A sus 21 años de edad, ya lleva tres temporadas en la máxima categoría del fútbol italiano. Defendiendo la elástica de la Fiorentina, este ha sido el año en el que ha explotado, anotando 21 goles en 37 encuentros. Al igual que Rafa Mir, Vlahovic te garantiza presente, pero sobre todo futuro.

Sin embargo, lo que parecía cerrado hace unos días ahora está estancado. En especial lo del delantero español. La incorporación de Rafa Mir al equipo de Simeone se daba por descontada tras los Juegos Olímpicos, pero algo ha cambiado.

Según indica Matteo Moretto, ambas operaciones están complicadas. El club colchonero maneja otras vías de escape, pero los acuerdos por Rafa Mir y Vlahovic están paralizados.

-La otra alternativa

El nombre de Maxi Gómez, delantero uruguayo del Valencia, ha sonado mucho en el entorno atlético. No es, ni mucho menos, una de las prioridades, pero ante las complicaciones de los demás fichajes Maxi podría ser un buen parche.

Otra opción sería esperar a la temporada que viene, ya que Rafa Mir acaba contrato con el Wolverhampton en 2022.

Últimas noticias

Comentarios recientes